De Richard Báez a Ousmane Dembélé

El francés del Dortmund, Ousmane Dembélé, fue multado y suspendido por su club luego de ausentarse a una práctica sin aviso, ya que su desaparición fue interpretada como un escape rumbo al Barcelona. En el 95 un paraguayo vivió una experiencia similar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MKHZ77CBFC2TMWCOQLAYYJK6Y.jpg

Cargando...

El futbolista del Borussia Dortmund faltó a una práctica un día y sin explicación alguna justo cuando el Barcelona, uno de los clubes más ricos del mundo, intenta fichar al joven extremo galo. Finalmente el jugador fue “encontrado”, según informó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

La ausencia de Dembélé en medio de rumores azulgranas y sumadas a que borró las referencias al Dortmund en sus perfiles en las redes sociales, no fueron bien tomadas por los alemanes que sancionaron al jugador con multas y lo suspendieron del siguiente partido.

Lo curioso del caso trae a nuestra memoria una situación similar en cuanto a la desaparición, solo que en el caso paraguayo se llegó un poco más lejos, y la coincidencia de darse relacionada a firmar por un club extranjero de mayor poder adquisitivo sin permiso de la institución.

El exgoleador y leyenda del Olimpia, Richard Báez, habló con el Cardinal Deportivo y recordó la curiosa anécdota en la cual se vio envuelto cuando casi arregló su traspaso del Decano al Veracruz de México en 1995, sin permiso del presidente de aquella época Osvaldo Domínguez Dibb.

“Era 1995 y yo había hecho una buena temporada cuando Epifanio Rojas, mi representante, me dijo que surgió una oportunidad importante con el Veracruz de México y que firmaría contrato por un año, yo le hice caso pero el problema es que había sido ODD no sabía nada”, comenzó relatando el exdelantero.

“Le dije que hablemos con Osvaldo y él respondió que no hacía falta, igual personalmente quería hablar y despedirme así que quise llamarle pero no me atendió, entonces deje pasar y fui a casa a preparar mis cosas”, continuó Báez.

“Llegó el día del viaje y me despedí de mi gente en Capiatá antes de ir al Aeropuerto pero cuando entró mi representante a casa me comentó que hubo no se que kilombo con el avión y al final nos íbamos en camioneta a la Argentina y de ahí en vuelo hasta México. A mi me pareció bien pero lo que no sabía era que Osvaldo mando gente al aeropuerto a agarrarme porque Rojas no tenía mi pase, él consiguió un ‘contrapase’ que le dio Carísimo Netto, osea que mi transferencia era medio mau porque el presidente tenía el pase original”, explicó el entrevistado.

“Ya en Argentina, y como no sabía nada, llame a mi familia y me contaron que en Paraguay se armó un kilombo porque me había fugado, había desaparecido sin explicación alguna un día del Olimpia y todos me estaba buscando”, contó Báez entre risas. “Le dije a mi gente lo que había pasado y en diez minutos apareció un hombre de Osvaldo que me trajo a Paraguay de vuelta”, comentó Báez.

“Al volver hubo varios kilombos pero después pude seguir jugando en Olimpia hasta mi trasferencia del 96 cuando me fui a Japón, al Avispa Fukuoka. ODD me dijo que fui la esperanza del club porque al ser joven era buena venta para el Decano y también fue bueno para mi. 45.000 dólares por mes ganaba, y eso 25 años atrás era un dinero importante, acá en Olimpia cobraba 3.000 dólares y ya era buena plata”, reveló el exjugador.

Báez además recordó que en aquella época el fútbol japonés atraía con su dinero a muchos futbolistas de nivel como el italiano Salvatore Schillaci, Dunga, Zico, Ramón Díaz, Pedro Troglio, etc. “Todos fueron ahí, yo solo estuve un año y después me fui a Chile. La gente del Olimpia me recuerda muy bien, todos los años que estuve en Olimpia salí campeón, cinco veces a nivel local y dos internacionales”, finalizó el entrevistado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...