Desde la cantera

Grandes futbolistas, en medio de su éxito, no olvidan sus inicios, que casi siempre estuvieron marcados por penurias. Hoy, estos obstáculos superados son aplaudidos como escalones hacia la victoria, pero... ¿tendría que ser siempre así?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJEEX3SV2RCYDEXKWZCHUUBSZE.jpg

Cargando...

Ningún camino hacia el éxito es siempre perfecto, cada situación se convierte en aprendizaje y blindaje para el niño en su camino a convertirse en profesional. Los padres son la principal roca sobre la cual el pequeño va formando sus metas, sus sueños, y los primeros profesionales con los que se encuentra marcan un papel fundamental para su desarrollo.

Ahí es donde aparecen las escuelas de fútbol, el primer contacto con el que el chico combina el fútbol como juego y como profesión, lo cual implica responsabilidades y sacrificios.

Los clubes, con sus canteras, sus semilleros, cumplen con un gran compromiso a la hora de recibir a niños, con el objetivo de formarlos, explotarlos de la mejor manera y este trabajo conlleva varios puntos importantes, una formación integral que debe ser atendida minuciosamente.

Como es sabido, importantes clubes de todo el mundo dan una gran importancia a sus canteras, de las cuales surgen grandes estrellas, tanto para el propio club, como para exportarlos. Se destinan grandes cantidades de dinero en la formación técnica, en la salud (física y sicológica), alimentación, educación, etc. La inversión es costosa.

Aunque no todos los clubes tengan el capital suficiente para cubrir todos estos puntos, la mayoría de ellos se las arreglan para hacerlo dentro de lo que pueden.

En nuestro país, estas canteras se han fortalecido con el paso de los años, y hoy en día pueden ofrecer a sus chicos una atención especializada o modesta, pero lo hacen. Con el objetivo de saber cómo trabajan, cuáles son sus métodos, sus objetivos, sus proyecciones y los resultados que obtienen, ABC Color se adentrará en el corazón de estas canteras para dar a conocer estos detalles.

Por medio de conversaciones con dirigentes, técnicos, médicos, futbolistas profesionales, los propios chicos y padres de familia, daremos a conocer cómo trabajan “Desde la cantera”. Un material que aparecerá próximamente gracias a los clubes que amablemente nos abrieron sus puertas con el objetivo de mostrarnos lo mejor de su trabajo para con los futuros cracks.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...