Santi, su amor al Olimpia y el histórico voto en casa

Santiago Alvarenga un hincha olimpista que padece una enfermedad degenerativa que le impide movilizarse, fue el protagonista de un hecho histórico: el primer voto en casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRVDE3JKG5DK3BFKMTIOQBXYJQ.jpg

Cargando...

Antes de la asamblea de elección de autoridades, el club Olimpia y el Tribunal de Justicia Electoral firmaron un convenio denominado “Voto inclusivo”, que consiste en hacer participar a socios con capacidades diferentes que no puedan trasladarse hasta el lugar de votación.

La primera persona en realizar el histórico primer “voto en casa” fue Santiago Alvarenga, un hincha olimpista de 33 años que padece Esclerosis Lateral Amiotrofica, una enfermedad que va atrofiando los músculos del cuerpo, en el caso de Santi, le va afecta el cuello, los brazos y el hombro.

Con acompañamiento de los miembros de mesa de las dos listas y un representante del TSE, Alvarenga realizó el voto desde su hogar a las 18:00 aproximadamente.

“Gracias de corazón a todos los que hicieron posible esto. ¡Vamos Olimpia querido!”, escribió con su pie Alvarenga.

Según comentó la madre, Santi no puede mover los músculos de arriba, no habla ni puede utilizar las manos pero se comunica con los pies, que los utiliza para escribir. “Él no mueve nada porque sus musculos están muertos, solo la pierna, escribe con el pie”, contó su madre Graciela en contacto con la 730 AM.

Además de Santiago Alvarenga, otras ocho personas más con capacidades diferentes votaron desde sus hogares, según informaron desde el Tribunal de Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...