En 2013 arrancó en 1ª Fase

Olimpia comienza la Copa Libertadores de América ante el Montevideo Wanderers. La última vez que el Decano arrancó el certamen ante un equipo uruguayo fue vicecampeón. En la edición del 2013, con Éver Almeida, eliminó a Defensor Sporting en Primera Fase.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKUZBXDL4JE6DIJU3Q2WOU5W5U.jpg

Cargando...

El Decano conoce a su rival en la Libertadores del 2018: como terminó cuarto en el acumulativo, inicia en la Primera Fase y enfrenta a Montevideo Wanderers. La serie comienza en Uruguay, el 22 de enero, y termina en Asunicón, el 26 del mismo mes. Olimpia tendrá que jugar seis partidos para ingresar al Grupo 8 (Boca Juniors, Palmeiras, Alianza Lima) del certamen; de sortear al equipo uruguayo, enfrentará a Junior de Barranquilla y de clasificar tendría a Guaraní o Carabobo.

Desde el 2013, es la segunda vez que el Franjeado arranca en la Etapa 1 y será la segunda vez que medirá a un conjunto charrúa: en el último antecedente, con Éver Almeida como entrenador (aunque Iván Almeida dirigió el primer partido), eliminó a Defensor Sporting y terminó jugando la final contra el Atlético Mineiro. Fue vicecampeón de América después de caer en el Mineirao en la tanda de los penales. En 2017, superó a Independiente del Valle en la Fase 2 y cayó ante Botafogo, en la definición desde los 12 pasos, en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...