Un contador en el Mundial

Enrique Cáceres, con título de contador, será el árbitro paraguayo que pitará en el Mundial de Rusia 2018. El juez se mostró feliz por cumplir un objetivo personal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRFQIYIXCVH6JFDTOCR4NYQ3KA.jpg

Cargando...

Este jueves, la FIFA dio a conocer a los 36 árbitros y 63 asistentes que estarán en el Mundial de Rusia 2018. En dicha lista figura el paraguayo Enrique Cáceres como uno de los jueces, y Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo como líneas.

En comunicación con el Cardinal Deportivo, Cáceres manifestó que “es algo que nos pone muy contentos y felices”. Explicó que para ser seleccionado fueron sometidos a distintas pruebas. “Estuvimos en Dubái, fue el examen de asistentes en la parte física. En febrero fueron las pruebas físicas de los árbitros en Abu Dabi”.

Se estima que un árbitro de esta Copa Mundial recibirá US$ 70.000 y otros US$ 3.000 por dirigir partidos que no son de la fase de grupos. No obstante, Cáceres comentó que le da “más importancia al objetivo personal. Lo monetario también influye, pero lo más importante es el objetivo personal”.

El árbitro de 44 años, que se recibió de contador aunque no ejerce la profesión, dirige en la Primera División desde el 2007. Recordó que “de chico me gusta el fútbol, jugué en el interior sin dejar de lado los estudios. Luego me decidí por la universidad, sin dejar de jugar. Un día un amigo me invitó a hacer el curso de árbitro y me metí en esto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...