Fallo de UFI genera crisis en la Liga de Ygatimí

VILLA YGATIMÍ. El fallo de la UFI genera crisis en la Liga Ygatimiense de Fútbol. Seis de nueve clubes lamentan la desacertada resolución de anular el resultado de 1-1 del primer partido disputado entre los clubes San José y Deportivo Ko´e Porã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJFBE4YEEFDIFNQ722FO2BDVOE.jpg

Cargando...

Dirigentes de los clubes 16 de Julio, Defensores del Chaco, 8 de Diciembre, San Jorge, Nueva Alianza y Deportivo Ko´e Porã, repudian la maniobra del club Sport Ygatimí que recurrió ante la Comisión de Apelación de la UFI para suspender el certamen anual, que se encuentra en etapa final.

El club más afectado resultó ser el Deportivo Ko´e Porã que pasó a las finales tras vencer 4-1 a Nueva Alianza, y por diferencia de goles dejó fuera de competencia al Sport Ygatimí que, a su vez puso en duda el resultado del último partido. Según la comisión disciplinaria local, el reclamo se hizo a destiempo, o sea vencido el plazo de 36 horas posterior a la terminación del encuentro, manteniéndose el resultado de 4-1 a favor del Deportivo Ko´e Pora, conforme consta en acta de encuentro firmado por el árbitro.

El órgano punitivo resolvió suspender por dos años al árbitro Rubén Darío Galeano Cristaldo, que a su vez, se ratificó en el informe representado a la Liga.

Con el fallo en contra, el club Sport Ygatimí planteó el recurso extraordinario de revisión ante la UFI; sin embargo, los directivos ligueros oficializaron para el 31 de agosto de 2014 la disputa del primer partido final entre los equipos de San José y Deportivo Ko´e Pora, que finalizó con el marcador de 1-1.

La revancha estaba prevista para el último 17 de setiembre; pero días antes (5/9/2014) la liga recibió la notificación de la secretaria general de la UFI, que confirma la apertura de un sumario investigativo basado en el reclamo del Sport Ygatimí, lo que conlleva suspender la programación de la próxima fecha del torneo oficial liguero. Con el fallo vigente, los clubes San José y Sport Ygatimi jugarán dos partidos para definir al campeón de la temporada.

Los dirigentes de seis clubes confirmaron a ABC que exigirán al presidente de la UFI, Enrique Benítez Mendoza el total esclarecimiento del caso, y amenazan con retirarse de la entidad liguera y no intervenir en el torneo de Interligas, por la desacertada e injusta resolución contra los intereses de dos humildes clubes que se esfuerzan para intervenir en una competencia liguera.

Este domingo 21 a las 13:00 se realizará la inauguración oficial del torneo nacional de Interligas, categoría Sub 19, en su edición N° 13, propiciado por la UFI cuya sede será el renovado estadio del club Gral. Artigas de Curuguaty. Al evento asistirá autoridades de la UFI y selecciones intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...