Libertad dice presente

Libertad venció por 1-0 al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, por la novena fecha del Apertura. El cuadro repollero, que debe un juego, se puso a tres puntos del líder Sol de América gracias al golazo de Jorge Recalde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWCG5MUOX5BUHOKQNG3O7FW5PI.jpg

Cargando...

El Sportivo Luqueño recibió a Libertad en el Feliciano Cáceres con la brillante posibilidad de tomar la cima del torneo Apertura, ya que minutos antes, sorprendieron a Sol de América y solo sumó un punto.

Sin embargo, el rival también ingresó con el deseo de aprovechar esta situación para seguir escalando. Con el aliento de la hinchada local en contra, el cuadro gumarelo mostró una leve superioridad.

El Sportivo Luqueño buscó inquietar por los costados, guiados por la velocidad y habilidad de Alexis Rojas pero fue el elenco liberteño el que, de los dos, se aproximó con más peligro a la portería. Rodolfo Rodríguez se quedó con un par de frentazos sin potencia.

Un error auriazul dejó a Jorge Recalde con la chance de romper la igualdad, su mala decisión y falta de precisión posibilitó el despeje del equipo local que respondió por intermedio de Adalberto González. Al cabezazo de Robert Aldama, segundos previos al final del primero tiempo, le faltó una mejor dirección para poder adelantar a los suyos.

En la complementaria el juego ganó en dinamismo y se vio un partido más abierto. Antonio Bareiro definió mal dentro del área a los 47’ y Rodrigo Muñoz desactivó un bombazo de Gilberto Mendieta a los 68’.

A Libertad se le oscureció el partido cuando Antolín Alcaraz vio la tarjeta roja directa a los 70’, pero Jorge Recalde se encargó de darle luz a su equipo a los 80’. El gumarelo convirtió un golazo de tiro libre para poner justicia en el marcador. Pese a la desventaja numérica, el elenco repollero estaba manejando el compromiso y el gol de Recalde fue como un premio al fútbol visitante.

En los últimos suspiros, el Sportivo Luqueño se instaló en terreno rival, lo bombeó con centros al área pero los tres puntos fueron gumarelos. Libertad cuenta, así como Sportivo Luqueño, con 15 unidades, se queda a tres de la cima, pero tiene un cotejo pendiente y ahora recibirá a General Caballero. El conjunto auriazul se las verá con Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...