Luqueño, el único líder

Sportivo Luqueño es el único líder del torneo Clausura. Derrotó 2-0 a 3 de Febrero por la tercera fecha del Clausura y llegó a la cima. Gonzalo Barreto fue la gran figura tras marcar los goles que le dieron el triunfo al auriazul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSVGQU6QVRBQ5DT5NOY5MU5G2I.jpg

Cargando...

El último partido de la fecha ponía frente a frente a dos equipos que luchaban por ubicarse en el primer lugar de la clasificación. Para ello tenían que ganar y ser el líder solitario.

El rojo fue el que comenzó siendo protagonista en el partido. Con el manejo de Hernán Fredes apoyado por César Llamas. Sin embargo, el dominio de los primeros minutos no se tradujo en ocasiones claras de gol. El partido se presentaba discreto.

La primera llegada seria de Luqueño fue a los 10 minutos y tras un tiro de esquina ejecutado por Walter Ortiz. Víctor Samudio reaccionó rápido o pudo haber sido un gol olímpico. Dos veces más ejecutó de la misma forma Ortiz pero sin consecuencias.

Después el partido no tuvo emociones, ambos equipos estaban ofreciendo muy poco de todo lo que se esperaba. El “3” ya no era el mismo de los primeros minutos y Luqueño tampoco tenía muchas ideas. El que estuvo cerca de marcar fue Osmar Leguizamón con un remate que pasó cerca del palo derecho de Samudio.

Al inicio de la segunda etapa, Gustavo Florentín puso a Gonzalo Barreto en reemplazo de Blas Armoa. Ese cambio le vino bien a Luqueño porque a los 48 minutos, Barreto recuperó una pelota y después ingresó al área para recibir la devolución y anotar el gol para su equipo.

3 de Febrero comenzó a presionar un poco más en busca del empate pero no estaba jugando bien, a Fredes le costó bastante ser la manija del partido. Feliciano Brizuela pudo llegar al empate pero no pudo porque se le adelantó Monges para despejar.

Luqueño también tuvo algunas ocasiones pero no pudo marcar. A los 85 minutos pudo llegar el empate del 3 de Febrero en un remate de Fredes que pasó muy cerca del travesaño.

A los 91 minutos fue de nuevo Gonzalo Barreto el que apareció para asegurar el triunfo de Sportivo Luqueño. El auriazul se coloca líder del Clausura, el domingo enfrentará a Olimpia y ganó además a uno de los equipos con quien pelea en la clasificación del promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...