No hubo hazaña y River va a cuartos

River derrotó 2-0 a Libertad en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana en Buenos Aires. Con esto, el cuadro argentino confirmó su pase a cuartos luego del triunfo de la semana pasada en Asunción. Mercado y Simeone anotaron los goles

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UCH43MLWNH53L5LXGDAFNLEGA.jpg

Cargando...

Libertad iba en busca de lograr la hazaña de marcar tres goles y que River no convierta para clasificar a los cuartos de final luego de la derrota en el Dr. Nicolás Leoz el jueves pasado.

River lo esperaba con algunos cambios con relación al equipo que puso en Asunción con las reapariciones importantes de Teófilo Gutiérrez y Leonel Vangioni que no vinieron a Paraguay por estar al servicio de sus respectivas selecciones.

Libertad puso a Bareiro, González y Camacho para acompañar a Rodrigo López, el gumarelo le hacía sentir incómodo al cuadro albirrojo, es que estaba presionando y buscando llegar con mucha gente hasta Barovero. A los 8 minutos, sin embargo, River fue el primero en crear una buena ocasión de gol tras un gran pase de Gutiérrez a Driussi que remató pero Múñoz estuvo bien para desviar.

Antonio Bareiro se perdió la jugada más clara para Libertad. El volante entró solo y disparo por la humanidad de Barovero, pudo ser el tanto de Libertad pero Bareiro no pudo. Vargas remató un buen tiro libre pero Camacho cabeceó estando fuera de juego.

A los 22 minutos se fue expulsado Antonio Bareiro tras una agresión a Rojas. A partir de ahí todo fue de River, el millonario mostró el fútbol que está acostumbrado a hacer y dominó por completo a Libertad, el gol estaba al caer.

A los 42 minutos, un remate que dio en el palo de Múñoz fue aprovechado por Gabriel Mercado para rematar de nuevo al arco y vencer al arquero uruguayo de Libertad y anotar el primero para su equipo.

El inicio del segundo tiempo no fue diferente. River siguió dominando el partido y a los 50 minutos, Rodrigo Múñoz tapó de buena forma un cabezazo a quemarropa de Driussi tras un centro de Sánchez.

River tuvo la pelota, la manejo a su gusto. Libertad ya no tenía respuestas, para tratar de inquietar a la defensa argentina que estaba más que tranquila. Boyé tuvo la posibilidad de aumentar pero su disparo se fue afuera, lo mismo sucedió con Driussi. Leonardo Ponzio fue otro que probo desde fuera del área sin suerte.

A los 72 minutos una gran jugada colectiva del ataque de River dejó de cara al gol a Boyé que remató por el rostro de Múñoz y Libertad volvía a salvarse. Cuando el partido se iba, Giovanni Simeone marcó el segundo para el local. 

El trámite del partido no cambio, River consiguió un nuevo triunfo que dejó fuera de competencia a Libertad y lo ubica en cuartos de final de la Sudamericana.

Ficha Técnica

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez (67' Augusto Solari), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (60' Tomás Martínez) y Sebastián Driussi; Teófilo Gutiérrez (59' Giovanni Simeone) y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Múñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Fabián Balbuena e Ismael Benegas; Antonio Bareiro, ClaudioVargas (53' Iván Ramírez), Sergio Aquino y Jorge González; Néstor Camacho (76' Jorge Recalde) y Rodrigo López (66' Dionicio Pérez). DT: Pedro Sarabia.

Goles: 42' Gabriel Mercado (RP), 91' Giovanni Simeone (RP).

Amonestados: 36' Claudio Vargas (L),70' Leonardo Ponzio (RP)

Expulsado: 22' Antonio Bareiro (L)

Árbitro: José Buitrago (COL).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...