Paraguay empata con muy poco fútbol

Paraguay empató sin goles ante Colombia en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay. La albirroja mostró poco fútbol y logró un empate ante un equipo que fue mejor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DCHYLAI55C7ZKIZFFYM4TEMLY.jpg

Cargando...

La albirroja se presentaba por primera vez en la segunda fase del Sudamericano de Uruguay. Esta vez el lugar del juego era el mítico Centenario de la ciudad de Montevideo.

Colombia era el rival de la albirroja, equipo que se caracteriza siempre por su juego de toque, era como para ver que proponía el cuadro de Víctor Genes que, hasta aquí, no había mostrado mucho en el torneo.

Como ya era costumbre, Tony Sanabria era el único referente en el ataque, sorprendiendo el debut de Brahian Ayala para jugar más retrasado acompañando a Danilo Santacruz.

Los primeros minutos Paraguay controló bien a su rival y lo tuvo por muchos minutos sin que pueda llegar a crear algún inconveniente a Tomás Echagüe. Jesús Medina fue uno de los primeros que pudo crear peligro pero cuando estaba por ingresar al área, se cayó y perdió el balón.

Pero cuando Colombia comenzó a tener el balón vimos al mismo Paraguay de siempre, sin profundidad y fuerza en ataque, con Sanabria solo como referencia y después nada. Muy poco de Medina y Ayala, casi nada de Santacruz, más allá de un remate que se fue afuera.

El defensor Alderete fue el que estuvo cerca de anotar cuando el balón quedó a merced de cualquiera en el área colombiana y Alderete de tacó tiró el balón al arco. Montero pudo sacar con el pie.

Los colombianos empezaron a llegar con mayor asiduidad principalmente a través de Borré. El delantero se perdió varias ocasiones de gol, un remate suyo pasó muy cerca del travesaño y después, cuando Alderete quiso rechazar la pelota, esta pegó por Guachiré y Borré no pudo definir de buena forma después de tomar el balón ante la salida de Echagüe.

Al inicio de la segunda etapa, el entrenador de Paraguay sacó a Ayala para poner a Enrique Araújo y seguir jugando de la misma forma que en el primer tiempo.

Colombia se hizo dueño absoluto del partido y la albirroja solo se dedicaba a defender y a tratar de llegar de contragolpe. Sanabria seguía peleando solo con los defensores colombianos. Los cafeteros estaban sin ideas en la ofensiva, que no dañaba en sus ataques y que ni siquiera remataba al arco.

La única forma que Paraguay podía crear peligro era a través de las pelotas paradas. En una ocasión tuvo una gran ocasión con un tiro libre a la entrada del área pero el remate de Araújo fue débil a las manos de Montero, el arquero de Colombia.

Gustavo Viera ya estaba en el terreno de juego y Genes cambió a Tony Sanabria para incluir en su reemplazo a Luis Amarilla. El jugador de Libertad tenía que pelear contra toda la defensa colombiana.

Amarilla hizo muy poco porque el balón casi no le llegaba, el partido no era bueno ya que no tenía emociones frente a los arcos. Colombia también llegó por pelotas paradas, en una de ellas, el balón dio en la parte posterior de la red de Echagüe.

Fue finalmente un empate con muy poco fútbol por parte de la selección paraguaya. Cuando se esperaba un mejor rendimiento de la albirroja de Víctor Genes que se llevó como premio un punto en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...