• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 23

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2013 17:35

 

Roque convierte en empate del Málaga

Por EFE

SEVILLA.- El Sevilla y el Málaga empataron 2-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un resultado que no agradó a ninguno de los contendientes pero quizá menos a los visitantes, quienes se adelantaron dos veces en el marcador.

Santa Cruz festeja su tanto junto a sus compañeros.

Santa Cruz festeja su tanto junto a sus compañeros. / EFE

El conjunto malagueño suma así su primer punto de la temporada y el sevillista su segundo antes de entrar en el parón liguero y tras disputarse ya tres jornadas del torneo.

A los problemas que traía el equipo local con las lesiones de tres centrales, los argentinos Federico Fazio y Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, se unieron otros dos que estaban incluidos en la convocatoria y que se preveían titulares, el portero luso Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el delantero alemán Marko Marin.

Ello obligó al entrenador sevillista, Unai Emery, a hacer cambios sobre la marcha y a utilizar a Javi Varas en la meta y también a hacer debutar al centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, contratado esta misma semana.

Además, el técnico guipuzcoano utilizó de salida por primera vez en la temporada a dos de los delanteros fichados para este ejercicio, el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca.

Con estas circunstancias, el conjunto hispalense se encontró a un rival bien situado sobre el terreno, con una presión de sus jugadores en la misma línea de defensa del adversario y con mucha intención cuando se acercaba hacia el área sevillista.

Fue el delantero paraguayo Roque Santa Cruz el que a los ocho minutos gozó de una magnífica ocasión para el Málaga, pero Javi Varas respondió con una gran parada, aunque eso dejó en evidencia a la defensa local y mostró que la formación que entrena el alemán Bernd Schuster llevaba con bastante suficiencia el peso del choque.

El Sevilla, espeso en ataque, con sólo el recurso de balones por alto a sus dos puntas, se encontró con una rápida contra de los malaguistas que no supo defenderla y que se tradujo en un buen remate desde lejos del centrocampista chileno Pedro Morales, quien logró el 0-1 y además el primer gol de su equipo en esta Liga.

Los de Emery, no obstante, lograron el empate en el minuto 44, con un cabezazo de Gameiro en una jugada que los visitantes protestaron por un presunto fuera de juego del francés, pero pudo ser peor para los intereses de los de Schuster, pues en la prolongación de la primera parte el meta argentino Willy Caballero tuvo que intervenir para evitar el segundo antes del descanso.

En la reanudación el Sevilla tomó más precauciones defensivas con el objetivo de manejar el partido desde atrás pero el Málaga no perdió el control de la situación aunque ya le costó más sorprender a la contra.

Así, el partido estuvo igualado, con pocas opciones en ambos bandos y pareció que la idea de los dos era aprovechar cualquier despiste del rival para ponerse por delante en el marcador y éste llegó del lado local y no lo perdonó Santa Cruz para poner el 1-2.

Como en la primera mitad no tardaron los hispalenses en equilibrar el marcador, con otro gol de cabeza de Gameiro, lo que hizo reaccionar pronto a Schuster para hacer debutar al delantero holandés Mounir El Hamdaoui, quien ha llegado a Málaga esta semana procedente del Fiorentina italiano y con el que intentó refrescar el ataque.

El partido entró en su tramo final en un juego alocado con el que se perdieron las marcas y el balón rondó las dos áreas, ya que los dos equipos no renunciaron a llevarse los tres puntos aunque al final se tuvieron que conformar con el empate.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo