Guaraní salta a la cima

Guaraní se impuso por 1-0 a Rubio Ñu en La Arboleda, en un juego bastante peleado. Al elenco aurinegro, que falló un penal, le costó convertir ante un equipo que jugó con 10 hombres durante media hora. Con el triunfo, el Indio llegó a la cima del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2GE7HQ6MNCPBGTBNWBBWD2XMY.jpg

Cargando...

En medio de las Eliminatorias Sudamericanas, y con el objetivo de llegar a la cima, Guaraní visitó La Arboleda para jugar contra Rubio Ñu en el duelo que abrió la séptima jornada del Clausura.

El partido fue abierto, tanto ñuenses como aurinegros contaron con chances para ponerse adelante en el marcador. La primera acción tuvo como protagonista a Marcelo Palau, quien con un remate exigió al portero debutante Mauro Beltramella a los 3’.

Beltramella, a los 16’, salvó a los suyos y nació un contragolpe que hizo tambalear a la portería aurinegra; Víctor Centurión se vio obligado a participar. Minutos después, el arquero visitante volvió a ser clave para mantener la paridad.

A los 37’, Luis De La Cruz, en posición adelantada, recibió una falta de Arnaldo Recalde en el área y Ulises Mereles pitó el penal. De la ejecución se encargó Marcelo Cañete y el aurinegro envió su tiro por encima del travesaño.

Ya en el complemento, la falta de precisión en las áreas continuaron. Hernán Novick se perdió el tanto apertura y unos segundos después, Recalde vio la segunda amarilla y dejó al local con 10 hombres. El ñuense recibió la primera tarjeta en la acción del penal.

Pese a estar en inferioridad numérica, Rubio Ñu estuvo cerca del gol a los 62’. Centurión evitó, por dos veces seguidas, que Maximiliano Biancucchi rompiera la paridad.

Los ñuenese se encerraron bien mientras que al pretencioso visitante le costó generar peligro. Beltramella se hizo figura al impedir lo que parecía el tanto de Guillemo Beltrán a los 77’.

Guaraní insistió y Rubio Ñu se defendió con todo lo que tuvo. Una de las tantas pelotas que cayó al área, en este caso de un tiro de esquina, pegó en la mano de Paul Riveros a los 82’. Esta vez, Rodrigo Bogarín tomó el balón para ejecutar el remate y no falló.

De esta forma, a los 83’, el conjunto de Daniel Garnero rompió el marcador y esto le sirvió para sumar tres puntos que lo dejan en la cima del torneo Clausura con 16 unidades. En la siguiente jornada, el Indio recibirá al Sportivo Luqueño mientras que Rubio Ñu, con siete puntos, visitará a Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...