“Si Sol no empataba, se iba a seguir jugando”

El presidente decano, Marco Trovato, calificó de vergonzoso lo ocurrido sobre el final en el juego entre Olimpia y Sol de América. Dijo que el partido se iba a jugar hasta que empate el rival y pidió sanción a Santiago Salcedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MKG6LSEOJDFVJNXAMX7Z2TR3I.jpg

Cargando...

El titular franjeado comenzó hablando del polémico penal sancionado para su equipo: coincidió con el árbitro y dijo que es inaceptable que los jugadores reaccionen y agredan así a la máxima autoridad de un juego. “Fue penal, no hay que entrar en una discusión estúpida. Lo increíble es que el jugador agrede directamente al árbitro y no lo expulsa. Si la APF no toma medidas, esto se va a descontrolar. Lo que ocurrió después fue una vergüenza total, no hay que permitir este tipo de hechos”, dijo muy molesto a la 970 AM el máximo directivo de la entidad de Para Uno.

Para Trovato, Sol entró con una sola intención desde el primer minuto, que fue “repartir patadas” y algunos jugadores ya debieron haber sido expulsados al inicio del juego. “La ley se cumple, no se discute. Desde el primer minuto, Sol entró a patearnos; al inicio hubo una patada para Guerreño. Sabemos que ese mensaje viene del vestuario. Sinceramente, no entiendo cómo estos jugadores actúan así si son compañeros, colegas”, apuntó.

Marco Trovato habló del excesivo tiempo de compensación que dio el juez y dijo que si Sol no empataba el juego iba a seguir por varios minutos más. “Lo de la extensión del tiempo quiero que alguien me explique. Se tardó siete minutos en el penal, se adicionó 8 pero se jugó 14. Si Sol no empataba, se iba a seguir jugando hasta el minuto 150. El mensaje era claro: el árbitro tenía que empatar el partido, porque si no iba a ser peor de lo que se armó”, aseguró.

El presidente de Olimpia cree que Santiago Salcedo debe ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la APF, que debería actuar de oficio, según señaló. “Ayer fue un descontrol total. En defensa del arbitraje hay que sancionar estas actitudes, no hay que agredir al árbitro. En cualquier parte del mundo se hace eso. El tribunal debe actuar de oficio, porque si no se toma una sanción, que nadie se queje de una agresión en el siguiente partido. Nosotros hemos sido perjudicados por varios arbitrajes pero nunca nuestros jugadores le trataron así al árbitro. Tenemos que evolucionar, no podemos terminar un partido así. Lastimosamente, de hablar de los rendimientos de los equipos, estamos hablando del arbitraje”, sentenció Trovato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...