Sin goles en Villa Elisa

Sol de América y Deportivo Capiatá igualaron sin goles en el Luis Alfonso Giagni. Tras un primer tiempo pobre, el complemento fue dominado por los locales que no supieron aprovechar la ventaja numérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUYXYZDZVBHGLPCTNICXSC3RUU.jpg

Cargando...

La 13ª fecha del Apertura arrancó en Villa Elisa con el duelo entre Sol de América y el Deportivo Capiatá. Los locales, que encadenaban tres encuentros sin ganar, intentaron romper esta racha negativa ante un rival en franco ascenso a partir de la llegada de Celso Ayala.

Un tiro débil de Herán Fredes tras una jugada comandada por Gustavo Velázquez, a los 4’, fue lo más resaltante del primer periodo en cuanto a función ofensiva. El juego no fue bueno, ambos no produjeron cosas importantes para convertir.

Todo cambió en el complemento, periodo que tuvo a los locales con mejores situaciones. La ofensiva solense encontró mal parada a la defensa capiateña en un par de veces aunque no le supo sacar provecho.

A los 55’, Joel Silva comenzó a tener protagonismo al tapar un misil que iba directo al arco. En la elaboración de la jugada, Walter Rodríguez cometió una falta que le significó la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

Como era de esperarse, el dominio azul creció pero no así su capacidad definidora. A los 60’, un contragolpe solense fue concluido por Richard Franco y el remate de este pasó rozando el travesaño.

La pelota parada fue la única vía de respiro del cuadro visitante y a los 69’, Samuel Cáceres se perdió de forma increíble el gol capiateño. Los minutos fueron avanzando y también el empuje local. Silva se estiró para desviar un zapatazo de Iván Villalba a los 82’.

El elenco azul dominó el partido hasta su final pero su incapacidad le impidió sumar más que un punto frente a un rival que aguantó bien tras quedarse con un jugador menos y se llevó un empate valorable por cómo fue el complemento.

Tras la paridad, Sol de América postergará su juego por la fecha 14, ya que encarará el encuentro por Copa Sudamericana frente al Mineros de Guayana, en Venezuela. Mientras que el Deportivo Capiatá tampoco tendrá actividad en la siguiente jornada y recién lo hará en la 15ª, contra Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...