Torres: “Creo más en la designación directa”

Carlos Torres, nuevo componente del departamento de árbitros, señaló que cree más en la designación directa de los jueces que en el sorteo. Además declaró que está a favor del uso de la tecnología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6T6T36FV5HZPEQ7NF7R6TD7LI.jpg

Cargando...

“La función fue decidida en una reunión entre los tres (Robert Harrison, Amelio Andino y él), la idea es que acompañe a Amelio y su equipo en conocer a los que están trabajando, empaparme de las actividades, de las charlas, entender el funcionameinto actual y en base a lo que se esta haciendo elaborar ideas para ver en qué se puede mejorar”, señaló Torres a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Queremos respetar la estructura como está y me coloco a la derecha de Amelio Andino para analizar en conjunto las decisiones a tomar de ahora en más. El cargo es el de asesor y trabajar bien de cerca con Amelio, que podamos consensuar y tomar las decisiones en conjunto”, añadió cuando fue consultado sobre la función que tendrá en el departamento de árbitros.

Torres señaló que no hará el mismo trabajo que Horacio Elizondo. “No es el mismo trabajo que Horacio Elizondo, el fue traído como asesor del presidente de la APF, yo ingreso como asesor del departamento de árbitros. La idea es respetar el cuerpo que trabaja en la comisión de árbitros y que mi figura entre a sumar”.

Fue consultado sobre la primera vez que integró el departamento y salió de manera rápida e intempestiva y dijo que “en aquella oportunidad el hecho de no estar cerca de la primera división fue por tiempo de parte mía. Me dieron actividades en base a lo que yo podía ofrecer en aquel entonces, me decidió que puedo tomar más responsabilidades. Llega un momento en el que uno dice que está dejando pasar oportunidades, el es el tercer presidente de la APF (por Harrison) con quien hablé y me dije a mi mismo que estoy pasando ooprtunidades de hacer lo que más quiero en mi vida y que el pensamiento sea muy similar al del presidente. Estoy con disponibilidad mayor ahora”.

Sobre el sorteo de árbitros señaló: “El sorteo de árbitros lo consideré importante porque la comisión quedó desprendida y daba transparencia. Creo más en la designación directa, hay árbitros que están quedando fuera por la cuestión fortuita. Hay una fecha en que sale un árbitro con buen rendimiento, entra en un sorteo que le puede ser desfavorable y no aparece en la siguiente, no lo veo muy justo al sorteo, habría que analizar cómo hacemos la designación para no generar disconformidades”.

Afirmó que todas las decisiones serán consensuadas, el mecanismo del sorteo seguirá hasta que se reúna con Andino y los miembros del departamento para ver otra posibilidad para las designaciones.

“Tengo unas líneas de arbitraje que pueden coincidir con las líneas de Elizondo, estoy a favor de no cobrar cualquier cosa, el fútbol es un deporte de contacto, de repente caemos en apreciaciones injustas y se cobran cositas. Horacio marcó una línea que muchos jóvenes tomaron, vi juego dinámico de varios árbitros jóvenes que vienen de esa época”, agregó.

Por último habló de la tecnología. “Estoy a favor de la tecnología en el fútbol, suma transparencia. La jugada de Cristian Aquino era difícil de divisar, al principio parecía que pegó en la mano pero luego se ve que le pega en la cara, ese tipo de jugadas es difícil de apreciar y daría una solución al árbitro para que una jugada no defina el resultado de un partido”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...