Triplete de Celtic en Escocia

Celtic derrotó 2-0 al Motherwell y se coronó campeón de la Copa de Escocia. Los Bhoys lograron el triplete, por segunda temporada consecutiva, después de conquistar la Copa de la Liga y la Premier League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EI4KQQKX3RFT7HXTG4BE3WWN74.png

Cargando...

El dominio del Celtic de Glasgow en el fútbol escocés se confirmó con un pleno de títulos en el ámbito doméstico, por segunda temporada consecutiva, tras imponerse por 2-0 al Motherwell en la final de la Copa de Escocia. El equipo de Brendan Rogers, exentrenador del Liverpool, añade por lo tanto este trofeo a los que ya había logrado con la Premier League y la Copa de la Liga.

Los tantos en esta final llegaron en la primera media hora de partido, por medio de Callum McGregor (a los 11 minutos) y Olivier Ntcham (a los 25'), con lo que el conjunto verdiblanco pudo llevar el control de una forma relativamente tranquila hasta el final del duelo. El Motherwell no pudo esta vez poner en apuros al Celtic, con el que sí había logrado empatar en dos de sus enfrentamientos ligueros de esta temporada. Además, en la final de la Copa de la Liga, el pasado mes de noviembre, había caído ante el Celtic también por 2-0.

Si en Escocia ha vuelto a ser el rey absoluto, en las competiciones europeas el Celtic ha tenido más problemas. En su grupo de la Liga de Campeones fue tercero, muy por detrás de París Saint Germain y Bayern de Múnich, que fueron los que obtuvieron su clasificación a los octavos de final. Ante la eliminación de la Champions, le quedó el consuelo de pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, donde quedó eliminado por el Zenit de Rusia en la Segunda Ronda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...