Un proyecto que no fue

Hace 34 años, la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (LPF) anunciaba la puesta en marcha de un proyecto de ampliación para el Defensores del Chaco. La idea era llegar a un aforo de 70.000 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEE7JA6MUFH57PSK6GC7OG34NU.jpg

Cargando...

El Defensores del Chaco es el estadio más importante del fútbol paraguayo. El máximo coliseo del balompié guaraní tiene actualmente capacidad para 40.799 personas (según datos de la Asociación Paraguaya de Fútbol).

Sin embargo, este domingo se cumplen exactamente 34 años del día en el que se anunciaba que la capacidad del coliseo sería ampliada.

De acuerdo a lo que se podía leer en la página 53 de la edición del Sábado 13 de Octubre de 1979, el Defensores llegaría a tener un aforo para 70.000 personas.

En aquellos días, Nicolás Leoz presidía la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (LPF). En conversación con ABC explicaba que se agregarían más gradas a los sectores de Graderías, Preferencias y Plateas.

Además, se pretendía levantar un techo que cubriera parte del sector para el público, a imagen del que poseía el Estadio Azteca de México. 

Para llevar a cabo el ambicioso proyecto, se contrató a un equipo de ingenieros. Pero la obra no se concretó.

Precisamente en aquél año se registraría el récord de asistencia al Defensores. Fue durante el partido entre Olimpia y Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores que había superado las 50.000 almas.

Durante la década de los '90, el estadio fue sometido a una serie de remodelaciones para ajustarse a medidas exigidas por organismos internacionales. Los primeros trabajos se realizaron durante las Eliminatorias para Estados Unidos 1994.

En 1999, nuestro país fue anfitrión de la Copa América, evento para el cual la Conmebol exigía que los estadios contaran con asientos en todos los sectores, lo que volvió a reducir su capacidad.

Mire la página completa aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...