18 de Junio de 2017 20:03

 

Continental América de Ajedrez: Medellin 2017

Histórico; primera vez Paraguay en la siguiente ronda del campeonato mundial de ajedrez: clasificado 19 en el mundo en la ultima Olimpiada en Rusia.

Un inicio de la ultima ronda con incertidumbre a clasificar se despejo con dos brillantes partidas de nuestros representantes GM Axel Bachmann Schiavo y Neuris Delgado que antes de la 11va rondas con 7,5 pts a medio de cuatros grandes maestros con ocho puntos y ninguno podía asegurar el campeonato; no asi la clasificación, ya que estos punteros ya clasificaron en Montevideo.

POSICIONES

Finalmente ocho GM empataron con 8,5 pts correspondiendo a Neuris el 3ro y Axel el 4to por el sistema de desempate; fue campeón el GM Samuel Sevian de USA y 2do, GM Jorge Moisés Cori Tello de Peru. Axel con gran apoyo de su esposa Malu Valdovinos que en los momentos álgidos fue muy importante. A "La Copa del Mundo" en Georgia desde el 2 de septiembre próximo a seguir vibrando!!

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo