La llama paralímpica recorre su último tramo antes del inicio del evento

LONDRES. Las cuatro llamas que esta noche formarán parte de la antorcha paralímpica recorrerán hoy el último tramo hacia Londres antes del comienzo de los Juegos Paralímpicos este miércoles en Stratford (este de la capital).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZGPPV4Z4VCWLJVKLYQWPGRT64.jpg

Cargando...

La pasada semana se encendieron cuatro llamas diferentes en distintos puntos de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, que esta noche se prenderán en un único fuego para formar la antorcha del evento paralímpico de Londres 2012.

El pasado viernes se encendió la primera de esas cuatro llamas en una ceremonia celebrada en la céntrica plaza londinense de Trafalgar.

Las otras se prendieron en Belfast, Edimburgo y Cardiff los días 25, 26 y 27 respectivamente.

Esta noche, todas ellas formarán la antorcha paralímpica en Stoke Mandeville (sureste de Inglaterra), considerado el “hogar espiritual” de los atletas paralímpicos.

A partir de ahí, la llama será transportada hasta Stratford para marcar el inicio de los Juegos Paralímpicos en la ceremonia de inauguración.

El fuego olímpico ha sido transportada durante un recorrido de 148 kilómetros por un total de 580 personas, que han trabajado en equipos de cinco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...