“Amaluna”: el poder femenino en el circo

A partir de hoy, el público paraguayo podrá disfrutar de “Amaluna”, uno de los shows de la afamada compañía canadiense Cirque du Soleil, que genera gran expectativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZR5ES2DCNFMDOJUXFMKA3725I.jpg

Cargando...

El espectáculo se realizará en el Puerto de Asunción desde las 21:00.

Amaluna es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y la obra de William Shakespeare llamada La tempestad, con el objetivo de representar la fortaleza de las mujeres. “Amaluna” es una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, en la que se desarrolla una historia de amor, entre Miranda, la hija de la reina, y Romeo, un valiente joven desconocido.

Próspera celebra una ceremonia en la que su hija llega a la adultez. Es un rito que marca la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, marcando el paso de dichas percepciones y valores de una generación a otra.

A causa de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes llega a la isla, lo que desencadena una historia emocionante entre Miranda y un valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba. La pareja deberá enfrentar numerosos y exigentes juicios, y superar dramáticos reveses antes de que puedan llegar a tenerse fe y confianza.

Amaluna es una fusión de las palabras ama, que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y luna, símbolo de femineidad que evoca tanto la relación madre-hija como la idea de diosa y protectora del planeta.

Por primera vez en el Cirque du Soleil, el elenco de un espectáculo es el 70% femenino y la banda, el 100%. “Amaluna es un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres”, explica el director creativo, Fernand Rainville. “El espectáculo es una reflexión sobre el equilibrio desde la perspectiva de una mujer”, añade. Entre tanto, la directora, Diane Paulus, dice: “Amaluna es menos acerca del feminismo y más acerca de reconectarse a nuestro mundo de una manera diferente”.

La compañía, que por primera vez está en Paraguay, realizó ayer un ensayo general, y se apresta para el estreno de hoy a las 21:00. Las entradas siguen en venta en Red UTS desde G. 280.000 hasta G. 1.880.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...