• HOY

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 19

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Julio de 2017

| DESDE HOY Y HASTA EL 13 DE AGOSTO SON LAS FUNCIONES EN EL PUERTO DE ASUNCIÓN

“Amaluna”: el poder femenino en el circo

A partir de hoy, el público paraguayo podrá disfrutar de “Amaluna”, uno de los shows de la afamada compañía canadiense Cirque du Soleil, que genera gran expectativa.

El espectáculo se realizará en el Puerto de Asunción desde las 21:00.

Amaluna es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y la obra de William Shakespeare llamada La tempestad, con el objetivo de representar la fortaleza de las mujeres. “Amaluna” es una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, en la que se desarrolla una historia de amor, entre Miranda, la hija de la reina, y Romeo, un valiente joven desconocido.

Próspera celebra una ceremonia en la que su hija llega a la adultez. Es un rito que marca la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, marcando el paso de dichas percepciones y valores de una generación a otra.

A causa de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes llega a la isla, lo que desencadena una historia emocionante entre Miranda y un valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba. La pareja deberá enfrentar numerosos y exigentes juicios, y superar dramáticos reveses antes de que puedan llegar a tenerse fe y confianza.

Amaluna es una fusión de las palabras ama, que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y luna, símbolo de femineidad que evoca tanto la relación madre-hija como la idea de diosa y protectora del planeta.

Por primera vez en el Cirque du Soleil, el elenco de un espectáculo es el 70% femenino y la banda, el 100%. “Amaluna es un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres”, explica el director creativo, Fernand Rainville. “El espectáculo es una reflexión sobre el equilibrio desde la perspectiva de una mujer”, añade. Entre tanto, la directora, Diane Paulus, dice: “Amaluna es menos acerca del feminismo y más acerca de reconectarse a nuestro mundo de una manera diferente”.

La compañía, que por primera vez está en Paraguay, realizó ayer un ensayo general, y se apresta para el estreno de hoy a las 21:00. Las entradas siguen en venta en Red UTS desde G. 280.000 hasta G. 1.880.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo