Arte y rescate de animales en “El saber va contigo”

El Trío San Valentín ofreció anoche al público televidente de “El saber va contigo” un repertorio que incluyó los temas “Vos y yo seremos todos”, “Ta heñoi jevy ñane mba’e”, “Qué profundo es tu amor” y “Selección de polcas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWCDGUN6BBE7RKQQVQJPT23RNY.jpg

Cargando...

El programa que conducen Humberto y Hugo Rubin se emitió desde las 19:00 por la pantalla de Canal 13, y entregó, además, millonarios premios a los ganadores de las competencias intercolegiales. Como invitadas especiales estuvieron Mirta Ortigoza, presidenta de Cangápolis, y la voluntaria Maly Flores, quienes charlaron con Humberto sobre el rescate y rehabilitación de animales en situación de peligro o maltrato.

Explicaron ellas que Cangápolis se creó en el año 2003 en la colonia Juan de Salazar de la ciudad de Limpio. “Mi papá (capitán Napoleón Ortigoza) compró la granja con el dinero que cobró de indemnización como una de las principales víctimas de la dictadura de Stroessner y él era amante de los equinos y siempre se preocupó de los caballos carriteros?”, señaló Mirta.

Dijo, además, que el compromiso de Cangápolis es rescatar y proporcionar a los animales asistencia clínica especializada, servicio de rehabilitación para heridos, enfermos, con debilidad física o hambrientos.

Aclaró que solo son llevados a la eutanasia los animales con enfermedad zoonótica comprobada y comentó que a los animales domésticos se les procura un nuevo hogar, mientras que los silvestres son devueltos a su hábitat natural. Habló también del funcionamiento del cementerio para mascotas que habilitaron en un jardín del predio de Limpio.

En la competencia estudiantil, el Colegio Nacional Rigoberto Caballero de San Ignacio (Misiones) ganó los G. 3.500.000 y las enciclopedias de ABC Color, tras las rondas de preguntas sobre cultura general.

En la competencia de la Subsecretaría de Estado de Tributación, en primer lugar quedó el Colegio Nacional Presidente Franco de Asunción con G. 2.500.000. El segundo lugar fue para el Colegio Técnico Cerro Corá de Asunción, con G. 500.000 de premio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...