Ateneo crea centro de investigación musical

La investigación, difusión y preservación del fenómeno sonoro en el Paraguay son los objetivos del Centro de Investigación Musical “Prof. Dr. Juan Max Boettner”. Esta nueva dependencia del Ateneo Paraguayo tendrá hoy su acto fundacional, a las 20:00, en el local ubicado en Ntra. Sra. de la Asunción 820, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOECVKTCONCVZMPWAMGKWOCGQQ.jpg

Cargando...

Al frente de este centro de investigación estará el músico e investigador César Manuel “Lito” Barrios, quien detalló que el trabajo estará principalmente enfocado en lo que respecta al acervo musical de la Biblioteca del Ateneo Paraguayo, donde se observa la obra completa de Juan Max Boettner, Juan Carlos Moreno González, Nelly Jiménez y otros destacados músicos paraguayos.

Informó además que la formación de este espacio de investigación fue decidida por los socios del Ateneo Paraguayo, en el marco de una asamblea celebrada el pasado 7 de abril. El nombre del centro será un homenaje a Boettner, primer musicólogo paraguayo y presidente de la institución en dos ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...