Cine, a 25 años de caída de dictadura

En su espacio de Cine & Debate, esta noche a las 20:30 el Centro Cultural Félix de Guarania proyectará los audiovisuales “Emboscada”, “Viento Sur”, “La noche de San Blas” y “Karaí Norte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRK7N3GRVRB5TONDQJMQCMMVPU.jpg

Cargando...

Al cumplirse 25 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, el CCFG propone recuperar la Memoria Histórica con cultura.

En ese sentido ofrece esta semana la proyección de audiovisuales paraguayos. La exposición de hoy contará con la disertación de Manuel Cuenca.

“Emboscada”, del periodista y director de cine Manuel Cuenca, relata la historia de los campos de concentración de la dictadura stronista, ex presos políticos que cuentan sus vivencias y vuelven a su lugar de reclusión, donde recrean sus años de encierro.

“Viento Sur”, de la destacada cineasta Paz Encina, trata sobre los desaparecidos y los métodos utilizados por el régimen de Alfredo Stroessner para torturar y amedrentar a los luchadores contra la dictadura.

“La Noche de San Blas”, del destacado cineasta y realizador de 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia, documental dedicado a San Blas, patrono del Paraguay, relata el modo en que los ciudadanos toman las calles al propiciarse la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Karaí Norte”, de Marcelo Martinessi, es un cortometraje basado en una obra del escritor Carlos Villagra Marsal, realizada completamente en idioma guaraní y filmada en blanco y negro, con el objetivo de lograr una estética que represente la revolución de 1947.

La proyección de los mencionados audiovisuales será en el Centro Cultural Félix de Guarania, ubicado en Jejuí N° 582 y 15 de Agosto. El acceso es libre y gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono (0982) 493-007 con David Olmedo, director artístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...