“El folclore sigue siendo mi música elegida”

La cantante argentina Soledad Pastorutti ,“La Sole”, se reencontrará hoy con el público paraguayo en el 43 Festival del Lago Ypacaraí, desde las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2ADXNNGVZAMJORY756HVHJVNA.jpg

Cargando...

La artista, que está de gira promocionando su último disco, “Vivir es hoy”, afirma que tras casi dos décadas de carrera sigue eligiendo el folclore.

“Estamos muy ansiosos porque hace mucho que no vamos para el Paraguay, y la verdad es que vamos a tratar de poder repasar estos 20 años de carrera, ya con 16 discos. No nos va a alcanzar el tiempo, pero la idea es no olvidar a aquellas canciones que nos acercaron por primera vez al Paraguay”, anticipó “La Sole” con respecto al show de esta noche, que tendrá lugar en el Estadio del Bicentenario de Ypacaraí.

La artista de Arequito también presentará las canciones de su nuevo disco, en el que incluye colaboraciones con Carlos Santana, Carlos Vives, Zezé di Camargo, fusionando otros ritmos como el vallenato, el rock y la música sertaneja. “Es un disco muy fiel a nuestro corazón, pero sí es cierto que después de haber hecho tantas cosas, el folclore sigue siendo mi música elegida. Creo que la música también tiene esta libertad de poder soñar y hacer cosas diferentes (...) La intención es crecer, visitar más países, pero no dejar de hacerlo acá en mi país”, expresó.

También describió como una experiencia hermosa la posibilidad de trabajar con el peruano Gianmarco en la producción del disco, a quien respeta y admira desde hace mucho tiempo, según afirmó.

“Fue una experiencia inolvidable porque todo se hizo con el corazón, con mucha libertad, respetando un poco las sensaciones que teníamos, es un disco muy honesto”, acotó.

Con respecto al concierto de esta noche, mencionó que estará acompañada de 7 músicos y del cantante Pablo Cordero, ganador del reality “Escalera a la fama”, quien lo acompaña en algunas canciones. Sí estará ausente su hermana, Natalia Pastorutti, pues se encuentra de viaje por motivos personales.

“Voy a ver si me pongo al día con la sopa paraguaya y el chipá, que son dos comidas que me gustan mucho”, comentó, y expresó su encanto por la música paraguaya.

Tras haber grabado polcas como “Paloma blanca” y “Lucerito alba”, aseguró que la guarania sigue siendo una asignatura pendiente en su carrera. “A mí me gusta mucho la guarania, lo que pasa es que nunca me animé porque siempre en los shows las cosas que hemos hecho tienen más que ver con la energía, más arriba. (...) Es un ritmo maravilloso y además muy dulce, con mucho sentimiento”, dijo.

Añadió que desde hace varios años tiene la idea de incorporar el arpa a su show, al cual considera un instrumento hermosísimo. “Ojalá que mi director musical me escuche”, acotó.

Además de “La Sole”, el festival de esta noche contará con la actuación del grupo chileno Chiquillanes y los artistas locales Francisco Russo, Contrapunto, Mirta Noemí, Orlando Ever, Panchi Duarte, Americanta, Jagua ha Pirãi, el Ballet Municipal de Ypacaraí y Gustavo Kuchinsky. También se rendirá un homenaje a Lobo Martínez, por sus 50 años de trayectoria musical.

Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 35.000, G. 90.000 y G. 150.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...