En abril llega el trío lírico “Il Volo”

El trío italiano de ópera pop Il Volo ha confirmado su presencia en nuestro país en un espectáculo que tendrá lugar el 29 de abril en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAM7IEGCCBAFFBZAGYGZY4FZAY.jpg

Cargando...

El trío de jóvenes cantantes líricos presentará su último disco, “Grande amore”, lanzado el año pasado, además de sus principales éxitos.

Il Volo está conformado por un trío vocal masculino: el barítono Gianluca Ginoble, el tenor Ignazio Boschetto y el tenor Piero Barone. Ellos se unieron tras participar en Italia en la segunda edición del show de talentos “Ti lascio una canzone” en la señal televisiva Rai 1, en 2009.

Después de firmar con una discográfica multinacional, Il Volo trabajó en su álbum debut en Los Ángeles, Roma y Londres, donde grabaron en el famoso estudio Abbey Road.

Su álbum debut homónimo llegó a ser certificado como disco de Platino en Italia. Esta colección, inspirada de clásicos, selecciones de ópera y baladas, debutó en el número 10 en el Top 200 de la lista Billboard. Así llamó la atención de Quincy Jones, quien le solicitó al trío unirse con estrellas como Celine Dion y Josh Groban para el sencillo filantrópico “We Are The World: 25 for Haiti”.

El grupo logró dos nominaciones al Latin Grammy en 2011 en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo. En el 2013 estuvo de gira en Estados Unidos y América Latina con cincuenta fechas en las ciudades principales del continente.

Fueron invitados especiales en el concierto de Laura Pausini en Madison Square Garden, Nueva York, compartiendo el escenario con Gloria Estefan, Ivette Sangalo y Miguel Bosé.

Desde sus comienzos Il Volo lanzó álbumes con ventas masivas. En 2014, el potente trío regresó a Estados Unidos y obtuvo su primer Premio Billboard en la categoría “Mejor álbum de pop latino.

Su tercer álbum de estudio es “Grande Amore”, lanzado el año pasado. El trío está realizando una nueva gran gira para presentar el disco.

Las entradas para el show en Conmebol estarán en venta a través de Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...