Es el turno de las chicas en la saga de estafas Ocean

Con el mismo esquema de las películas de Danny Ocean y sus compañeros, nos llega “Ocean’s 8”, un “spinoff” que tiene a Sandra Bullock como la hermana del estafador llevado al cine por George Clooney. Bullock convoca a un grupo de astutas mujeres para cometer un robo glamoroso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTOI2DZ72VFQLCGSIBWSP6PS24.jpg

Cargando...

Es el turno de las chicas. Luego de tres películas protagonizadas por Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y otros, llega esta nueva cinta que, a diferencia de las otras tres no está dirigida por Steven Soderbergh, sino por Gary Ross (“Los juegos del hambre). Soderberh prefirió “La estafa de los Logan”, que sería el ala pobre de los estafadores; pero también astutos.

El nuevo filme tiene el mismo esquema, con sus sorprendentes vueltas de tuerca, pero sin la genialidad de Soderbergh, que se ha ubicado en el equipo de productores. Ross nos ofrece un filme más sencillo y compacto, pero que es efectivo como producto de entretenimiento, con toques de sagacidad y humor.

Bullock es Debbie Ocean, la hermana menor de Danny. Ella acaba de salir de la cárcel, donde fue a parar engañada por su pareja. Tiene pensado un golpe en la famosa gala anual del Metropolitan Museum de New York, y para eso convoca a Lou (Cate Blanchett) y a un grupo de mujeres astutas e inteligentes.

El filme se engancha con la nueva onda de empoderación de las mujeres y tiene todo la fascinación de la moda y de las revistas del corazón, con mucho vestuario, lujo y las estrellas habituales del jet set. El reparto de actrices es uno de los principales atractivos del filme. Entre todas sobresale Cate Blanchett, con una presencia magnética en la pantalla. Un personaje frío y elegante que combina con el de Bullock, y contrasta con los de Rihanna y Helena Bonham Carter. La primera, como una hacker moldeada por la dureza de la gran ciudad; la segunda, una extravagante diseñadora de modas, dispuesta a todo para recuperarse de la bancarrota.

Una interesante retomada de la “saga” Ocean. Veamos si el filón se reabre y se suman otras películas. Para estas cosas, en Hollywood son muy duchos. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...