Fiesta musical se inició con mucho público en la Alianza

La Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa, reunió a mucho público en su primera jornada el pasado martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLMP6L3VMJGEDA2OK6EFENWRSA.jpg

Cargando...

Hoy continúa con la “Noche de voces”, desde las 20:00, en la Sala Molière del citado lugar.

La apertura de la Fiesta de la Música estuvo a cargo de un trío de jazz conformado por el baterista Víctor Morel, el contrabajista Ariel Burgos y el pianista Giovanni Primerano.

El trío abordó un repertorio con temas como “Love for sale”, de Cole Porter, “Oleo”, de Sonny Rollins, entre otros. El público premió con entusiasmados aplausos a cada solo que los músicos entregaron.

Seguidamente, los franceses de The K-Brass Band hicieron honor al término “fiesta”, ya que envolvieron al público con toda su alegría y ritmo.

Para ese momento la sala ya estaba completamente llena de gente, y algunos hasta se encontraban parados disfrutando del espectáculo.

Los músicos se valen de la fuerza de los instrumentos de viento para contagiar su energía. Hicieron versiones de temas de distintos géneros, como “Move your body”, “Sing, sing, sing”, y un “Mountain sounds”, composición de uno de los integrantes.

Al final hicieron reír al público, pues interpretaron, a su manera, la canción “Señor Pombero”, de los Kchiporros, y dos se animaron a cantar en español. El grupo se destaca por la buena onda de sus integrantes sobre el escenario.

El cierre estuvo a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), dirigida por Gustavo Aquino.

La agrupación integrada por jóvenes estudiantes del Conamu interpretó temas de bandas como Coldplay, Queen y los Beatles.

La fiesta continúa hoy con la presentación de coros, como el de la Cooperativa Barriojarense, el del Club Siempre Joven, Voces del Atardecer, el Grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria, el del Club Internacional de Tennis, del Club Sajonia, el Coro Fusión Musical, el Coro Naranja y el Coro Polifónico del Conamu. El acceso será libre y gratuito.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...