Fusión de culturas y la música de Esencia, hoy

La música del grupo Esencia, el baile y canto de los talentosos estudiantes y las habituales competencias estudiantiles de conocimientos presenta hoy “El saber va contigo”, que conducen Humberto y Hugo Rubin por Canal 13. El programa que se emite a las 19:00 ofrece, además, un recorrido por la casa de retiro Marianela, de Atyrá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKVCT22IXZE5VPBYAAVSLYQD3E.jpg

Cargando...

Con los temas “Che pyhare mombyry”, “Te vas o me voy” y “Galopera”, el grupo Esencia musicaliza hoy, desde las 19:00, el programa “El saber va contigo”, que conducen Humberto y Hugo Rubin por las pantallas del 13.

Esencia está integrado por Jorge Villalba (tenor, 1ra voz), Jorge Servián (2da voz y guitarra), Rodolfo Leguizamón (3ra voz), Elio Fleitas (bajo eléctrico y 4ta voz), Miguel Ángel Sosa (guitarra y 5ta voz), Santiago Olmedo (teclados) y Francisco Ojeda (batería).

Como invitados artísticos actúan el Coro Paz Alonso y la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Coronel Oviedo, con la canción “Plegaria juvenil”, dedicada al papa Francisco.

En su habitual bloque de entrevistas, Humberto habla del estilo arquitectónico, las comodidades y funcionamiento del complejo casa de retiro Marianela, de Atyrá, con el sacerdote redentorista Pedro Gennaro.

En la competencia estudiantil los alumnos de los colegios Privado Gral. Bernardino Caballero, de San Bernardino (Rebeca Britos, Aldo Riquelme y Carmita Villalba), Privado Cristiano Natanael, de Fernando de la Mora (Elvira Díaz, Cindy Borja y Gabriela Fleitas), Nacional República de Colombia, de Asunción (Alberto Pedrozzo, Verónica Portillo y Carlos Sosa) y Nacional Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo (Paola Brizuela, Alma Ayala y Edith Tiecher) responden preguntas de cultura general y relacionadas al eje temático del libro “Poesía Social del Paraguay”, bajo la supervisión de Bernardo Neri Farina, Isabel Roa, Laura Delvalle y Rubén Argüello, y la fiscalización de la escribana Marta Rabl, Nery Peña, Aníbal Benítez Navarro y Javier Yubi. En el bloque de talentos, los estudiantes de San Bernardino presentan un cuadro de danzas paraguaya (A mi ciudad) y alemana (Zilertaler), con gran elenco; mientras que los alumnos de Fernando de la Mora, Ramón Insaurralde (requinto), Fernando Báez (guitarra) y Gabriela Fleitas (bajo), interpretan “Pájaro Campana”. A su turno, las chicas de Asunción bailan “El arpa y la danza” y, en representación de Coronel Oviedo, Paz Oviedo canta “Viva el Paraguay”.

En el bloque “Los que más saben” compiten por 2.500.000 de Tigo, Máximo Samaniego (52 años, licenciado en Ciencias Administrativas, vive en Asunción), Graciela Miranda (50, licenciada en turismo, de Campo Grande) y Julio Rondán (47, comunicador social, de Asunción).

Los estudiantes ganadores llevan premios en efectivo y tablets y enciclopedias de ABC Color.

“El saber va contigo” registra alto rating en cada emisión, según mediciones especializadas. El programa se consolida en la preferencia del público nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...