“Los Buscadores” recorre el interior

Unas diez ciudades del interior del país formarán parte de la gira de “Los Buscadores”, que se inició el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HWJNXECYZBX5GQK4APQKM2OHM.jpg

Cargando...

En su paso por el primer departamento, la película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia fue vista por más de 1.500 personas en cinco funciones.

“Fue una experiencia emotiva, y queremos seguir. Ya tenemos cerradas 10 ciudades, pero con fechas, seis”, señaló Maneglia, en conferencia de prensa.

Este fin de semana visitarán Ciudad del Este, y del 18 al 20 de octubre, los realizadores y actores de la película estarán en la ciudad de Encarnación, con el apoyo del Awa Resort Hotel. Los tres días estarán presentes en la función de las 20:10 del Cine Granados.

Otras ciudades que formarán parte de la gira son Villarrica, Caacupé, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Neuland, cuyas fechas serán dadas a conocer a través de las cuentas de redes sociales de la película.

“Lo importante es descentralizar un poco, y por más de que no tengan salas de cine, tienen una sed inmensa de ver películas nuestras. Estamos con un cine móvil maravilloso que se puede ir a cualquier lado”, acotó Schémbori.

El camino al Óscar

La directora también comentó que ya enviaron todos los materiales solicitados por la Academia de Cine de Hollywood para competir por el Óscar a la Mejor Película Extranjera, que este año contará con un récord de 92 filmes en el listado. “Es un camino muy difícil, pero no imposible. Pero como se dice en la película ‘¿que pio perdemos si probamos?’. En diciembre hay una preclasificación, y estamos con toda la energía”, añadió.

Igualmente, señaló que están trabajando en la estrategia para llegar a varios festivales, un camino que, asegura, se vuelve más difícil por haber ya estrenado la película en nuestro país.

No obstante, sostuvo que fueron invitados al Festival de Palm Springs, en Estados Unidos, y también están tratando de llegar al Festival de Sundance.

Según datos de la empresa Ultracine, la película lleva más de 112.038 entradas vendidas desde su estreno el pasado 7 de septiembre.

El largometraje, protagonizado por Tomás Arredondo y Cecilia Torres, presenta una aventura alrededor de la búsqueda de plata yvyguy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...