Luz María Bobadilla y Jorge Ramos actúan en la FIL 2017

La guitarrista Luz María Bobadilla y el actor Jorge Ramos presentarán hoy su espectáculo “Letra y música” en la Feria Internacional del Libro (FIL), que está abierta en el Centro de Convenciones Mariscal López. También hoy se presentarán varios libros, entre ellos, una nueva edición de “Follaje en los ojos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAT7ZDI4YJA5RJBAOU5GE3RUCA.jpg

Cargando...

Dicha obra pertenece a José María Rivarola Matto, uno de los escritores homenajeados con motivo de su centenario.

La novela fue publicada por primera vez en 1952. Rivarola Matto presenta la historia de un joven estudiante de derecho que, tras la ruptura sentimental con su primera novia, decide ir a vivir en un oculto trozo de campiña, en las selvas del Alto Paraná.

El lanzamiento será a las 19:00, en el auditorio que lleva el nombre del escritor. Las palabras de presentación estarán a cargo de Renée Ferrer.

A la misma hora será el concierto de Bobadilla y Ramos. Ellos interpretarán composiciones clásicas de la música paraguaya, pero Ramos las declama, destacando su carácter poético. Será en el auditorio Roa Bastos.

Otros libros que se presentarán hoy son los álbumes dedicados a Elvio Romero, José Asunción Flores y Miguela Vera, que fueron editados por el Centro Cultural de la República El Cabildo, dentro de su serie “Creadores del Bicentenario”. Será a las 18:00 en el auditorio “Hugo Rodríguez Alcalá”.

También hoy se lanzará “Son puros cuentos”, de Raúl Silva Alonso, a las 20:00.

La feria, que organiza la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), se abrirá con la segunda parte del maratón de lectura sobre “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos. Será a partir de las 9:30 y se extendería hasta las 17:30. Esta actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y se realizará en el auditorio “Rivarola Matto”.

A las 17:00, habrá un taller de cómics, a cargo de Andrés Colmán Gutiérrez, organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay.

La feria ofrece una gran cantidad de ofertas de libros en todos los stands. Hay desde ediciones de segunda mano hasta lanzamientos, así como obras poco difundidas y son un deleite del público lector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...