“Madame Butterfly” volverá a bailar en el Teatro Municipal

Luego de haber estrenado en 2002 la coreografía de Jaime Pinto “Madame Butterfly”, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción volverá a poner en escena esta puesta, pero en una versión ampliada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWZWGH6M6BENPKHGVDHPGABDCM.jpg

Cargando...

Las funciones serán desde este miércoles 27 hasta el domingo 31, en el Teatro Municipal.

Según comentó Pinto, unos veinte minutos más durará la obra que en el año 2002 desarrolló en nuestro país, inspirado en la ópera homónima de Giacomo Puccini.

Recordó que posteriormente presentó “Madame Butterfly” con el Ballet de Santiago de Chile, y recorrió además escenarios de Perú, Ecuador y otros países, por lo que asegura que este estreno es como “cerrar un círculo”.

Tres repartos se preparan para las seis funciones que ofrecerá la compañía dirigida por Miguel Bonnín, y que tendrá en el papel de Butterfly a Maia Ayala Dijkhuis, Sofía Schittner y Pamela Giménez.

Según afirmó el coreógrafo chileno, la dificultad de esta puesta está en que la bailarina, además de dominar su técnica, tiene que manejar muy bien el arte dramático. “Tiene que saber muy bien en qué momento se ríe, cuándo es alegre, cuándo tiene pena, cuándo se le va el gran amor de su vida y cómo debe sufrir. Además todo ese sufrimiento tiene que colocarlo en tiempos musicales, todo está cuadrado y es bastante difícil”, agregó.

Dijo además que, a diferencia de la vez anterior, se encontró con un elenco de mayor madurez, que ofrece una interpretación más natural.

Por su parte, Bonnín recordó el éxito que tuvieron las puestas de “Madame Butterfly” en su estreno del 2002, y en la reposición del 2006. “Fue para aquella época muy difícil, era un montaje muy grande y fue uno de nuestros primeros estrenos mundiales”, dijo.

Resaltó que el vestuario fue diseñado por el chileno Germán Droghetti y la escenografía de Tessy Vasconcellos. La música de Puccini, en tanto, cuenta con arreglos especiales para el ballet.

Las funciones del miércoles al viernes serán a las 20:30, y estarán destinadas a varias entidades benéficas y patrocinadores. El sábado a las 20:00 habrá una función a beneficio de la visita del Papa Francisco a nuestro país, y el domingo a las 16:00 y 19:00 se presenta la obra para todo público. Las entradas aún están disponibles en la boletería del Teatro (Presidente Franco y Chile).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...