• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2012

 

Magistral lección de pop

Por Sergio Ferreira

El concierto de Paul McCartney el martes 17 en el estadio Defensores del Chaco permanecerá imborrable en la memoria de quienes asistieron. Un recorrido por el mundo musical del Beatle que sorprendió a muchos. Desde aquellas primeras canciones de los sesenta hasta temas recientes como “Sing the Chances” y “My Valentine”.

Indudablemente ha sido uno de los mejores espectáculos que hemos visto en Asunción. El concierto de Paul McCartney el martes en el Defensores fue realmente impresionante (no suelo usar mucho esta palabra, es demasiado gastada, pero aquí siento que cabe). El Beatle (otro paréntesis, personalmente, creo que nunca dejó de ser uno. ¿Acaso hubo otros después de los cuatro?) hizo un show completo, de entrega total. Casi tres horas y ni siquiera tomó un vaso de agua. ¡Y prácticamente tiene 70 años! Si en los 60, Los Beatles dieron una lección al mundo de la fuerza de la juventud, hoy McCartney demuestra que alguien de siete décadas no tiene por qué estar acabado, tiene mucho que dar.

Con su banda tocó 37 temas, casi el mismo repertorio que en Montevideo. Solo cambió tres canciones, todas en coautoría con Lennon. Al principio arrancó con “Magical Mistery Tour” en vez de “Hello Goodbye”. Por el medio hizo “I’ve Just Seen a Face”, un tema de “Help!” que realmente fue una sorpresa, en vez de “I’m looking through you” y “And I Love Her” en vez de “Two of Us”. El resto fue igual. Y por más que uno sepa el repertorio por anticipación, no deja de sorprender.

Muy buena utilización de los videos. “All My Loving” fue el tercer tema del show y fue tocada con la proyección de extractos de las corridas de “A Hard Day’s Night”. La Beatlemanía a full. En el homenaje a Lennon la síntesis lo decía todo con la proyección del símbolo de la paz, mientras cantaba “Give Peace a Chance”. El lado más psicodélico se vería después al tocar el fantástico medley final de “Abbey Road”, con “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”, con figuras animalescas en la pantalla, similares a las del “Submarino Amarillo”. Una suerte de “Carnaval de los Animales” de Saint Saens, pero en plan lisérgico. Una integración visual de música y sonido, espléndidamente pop.

El público no decepcionó

 La página web oficial de Paul McCartney calificó de triunfal el concierto y afirmó que “los fans de todas las edades se aseguraron de que Paul nunca olvide su presentación en Paraguay cuando lo recibieron en el escenario con un rugido ensordecedor”.

* * * *

El blog del tour agrega que el cantante se encontraba visiblemente abrumado por la entusiasta reacción del público.

 

* * * *

A los caballos de la Montada no les gustó las explosiones en el tema “Live and Let Die”. En las afueras del estadio, salieron disparados con los oficiales corriendo tras ellos.

 

* * * *

Quienes no estuvieron contentos fueron los que compraron con antelación las entradas del sector Preferencia E, que tenía un costo de G. 440.000. Muchos se quejaron que prácticamente en el mismo lugar se habilite el sector Plus E, de G. 300.000.

 

* * * *

Una caravana acompañó a McCartney hasta el Bourbon, al final de concierto. Durante la cena, el cantante salió a saludar al público. Ayer a la tarde, se encontraba aún en nuestro país. Hubo rumores de que iba a correr al Rakiura, pero aparentemente no fue.

 

sferreira@abc.com.py

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo