Museo del Barro, desde hoy, muestra su “alma”

Hoy a las 20:00, en el Centro de Artes Visuales / Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 e/ Cañada y Emeterio Miranda) se habilitará la instalación realizada por Félix Toranzos y Claudia Casarino, con las distintas figuras modeladas en barro por el público. El acceso es libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGQVOJUKKRFHJKJSLHQI46QIDM.jpg

Cargando...

Esta actividad fue posible en el marco de la campaña iniciada por el Museo, de integrar a la sociedad para que cada persona “aporte con su alma al museo”. Por tal motivo, las personas podían modelar cualquier figura en pequeñas piezas de barro de 21 gramos.

El propio Museo se encargó de distribuir las piezas de barro en diferentes localizaciones y fechas.

Según Lía Colombino, directora del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro, esta actividad está inspirada en la creencia de que el alma de un ser humano tiene un peso de 21 gramos y que no muere nunca.

Mallorquín y Colombino

Dos exposiciones fueron inauguradas el pasado miércoles en el Museo. “Las Mirillas”, de Daniel Mallorquín, y “Ese latido que no cesa”, compuesto por manuscritos de Carlos Colombino.

Mallorquín realizó para esta presentación obras a base de hojas de diario.

El joven artista expresó que esta exposición resultó del trabajo de todo un año, donde él trabaja sobre la impresión del diario.

De su muestra destaca la comunicación y como mensaje principal de la misma, resalta la necesidad de que la gente vuelva a leer para “volver a enriquecer el lenguaje que ya está prácticamente gastado”. Para realizar estas piezas utilizó la técnica del “frottage”.

Por su parte, “Ese latido que no cesa” es la muestra habilitada en homenaje al 77º aniversario del nacimiento de Carlos Colombino, creador de la xilopintura, que se cumpliera el pasado lunes 20.

Los manuscritos presentados fueron los realizados por Colombino para sus libros publicados bajo el seudónimo de Esteban Cabañas. Esta exposición muestra también bocetos, y fue habilitada dentro del programa del museo “Escala protegida”, que incluye obras pequeñas en su tamaño o su planteamiento, además de imágenes que pueden o no ser consideradas obras de arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...