Objetos de filmes irán a museo audiovisual

La carretilla utilizada en la película “7 Cajas” y el santo modelado que forma parte del filme “Luna de Cigarras” serán entregados por los realizadores de ambas películas para su exhibición permanente en el museo de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBPU67FDJVFDZCDC7QSZMBTXPI.jpg

Cargando...

La carretilla utilizada en la película “7 Cajas” y el santo modelado que forma parte del filme “Luna de Cigarras” son los objetos que serán entregados hoy, a las 11:00, por los realizadores de ambas películas: Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia (“7 Cajas”); así como Jorge Díaz de Bedoya (“Luna de Cigarras”). Estos objetos formarán parte del museo de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (Azara 845 e/ EE.UU. y Tacuary), y serán recibidos por el presidente del Congreso de la Nación, senador Mario Abdo Benítez. Estarán presentes en el acto la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, y la directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Ana Martini.

“La llegada de esta carretilla de 7 Cajas y el santo de Luna de Cigarras significa mucho porque representan un momento muy importante de nuestro cine. Ambas películas con una recaudación importante, y, fundamentalmente, cuando la ciudadanía se apodera del cine como lenguaje propio”, destacó Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales.

La Casa de las Artes Visuales tiene en exposición permanente de objetos que tienen que ver con nuestra historia audiovisual; como fotografías, cámaras, guiones y una gran cantidad de pósters alusivos a nuestro cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...