Presentarán una comedia teatral italiana

En el marco de la XVI Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, el lunes 24 y martes 25 se presentará la comedia teatral “Mosso”, protagonizada por los actores Salvatore Motta e Mathias Britos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P44NW27L3JFKJDMPJOWLPQKSP4.jpg

Cargando...

La obra será presentada el lunes 24 en la sala Molière de la Alianza Francesa, por la Embajada de Suiza, y el martes 25, en el anfiteatro de la Embajada de Argentina. Esta segunda presentación es ofrecida por la Embajada de Italia. El ingreso es libre y gratuito en ambas funciones.

“Mosso” (movido) es una comedia italiana que es presentada con la frase: ‘Vino, tradición, igualdad, libertad, fe, amor’, como dando a entender los caminos que emprende esta obra, escrita por Britos y Motta, quienes también se encargaron de la música original.

“Mosso” es un recorrido de dos actores a través de la alquimia entre las cosas de cada día: de la cocina a la libertad, de la felicidad al vino, de la fe al amor. La obra presenta muchos personajes y situaciones descabelladas en 50 minutos de “comedia a la italiana”.

La creación, que está hablada en castellano e italiano, traza este camino: La vida es movimiento. El desierto con su arena llevada por los vientos, fertiliza la selva y los mares. La fermentación transforma la uva en vino. El ser humano teje los hilos de un gusano y los transforma en una corbata.

El actor Salvatore Motta, nacido en Catania, ha actuado en la obra “Los viajes de Salvatore”, presentada en Mar del Plata, y también fue ayudante de dirección en una puesta sobre “La Ilíada”, dirigida por Gianluca Barbadori y presentada en el teatro El Crisol, de Buenos Aires, en 2009.

También ha enseñado expresión contemporánea en la Casa del Teatro Nacional, en Colombia. En este país ha trabajado en televisión actuando en las producciones “Las divas” y “Las Trampas del Amor”.

Como miembro del New World Performance Laboratory se ha dedicado a la investigación teatral, dentro del programa Performance Ecology, en países como Polonia, Italia, Francia, Líbano, Colombia, Bulgaria, Gales, Canadá y Estados Unidos.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo se inició el lunes 17 y ha incluido diseño, gastronomía y otras expresiones características de Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...