Se asoma "Pepe, el apere’a"

El libro de cuento "Pepe el apere’a", de Martha Rossi, lanza hoy la editorial Alfaguara. Será presentado en varios colegios capitalinos entre hoy y el viernes 15 de abril.

Cargando...

Este es el sexto título para lectores infantiles y juveniles que publica el sello Alfaguara en nuestro país.La escritora Martha Rossi, columnista de nuestro diario,  publica por primera vez un cuento para niños.    Ella  presentará este nuevo libro a  lectores de los colegios Cristo Rey, San José, Internacional, Nihon Gakko y San Ignacio, de Asunción.   

El cuento

El libro cuenta la historia de un apere’a que llega casualmente a la ciudad y es confundido por una rata. "No hay nada más peligroso que una rata de ciudad" –piensa Pepe–. Sobre todo para un pequeño apere’a como él, que acaba de llegar a Asunción  dentro de una de las macetas que trajeron del vivero de Areguá. Esta es la primera aventura del pequeño roedor.   

El volumen tiene cuarenta páginas y está completamente ilustrado a todo color. Saldrá a la venta mañana con un costo de G.  29.000.

"Pepe, el apere’a" pertenece a la colección Serie Amarilla, de  Alfaguara, que está destinada a lectores a partir de 6 años, aunque puede ser leído y disfrutado por niños menores, que están empezando a leer.

Es también un libro que puede ser leído por los padres en la casa o por la maestra, en el aula.   

La autora

Martha Rossi nació en Rosario, Argentina, en agosto de 1942. Pero vive en Asunción, Paraguay, desde  los años setenta. Se graduó en Antropología y terminó siendo periodista. Trabajó como editora y redactora para diversas publicaciones del diario ABC Color. Además, fue profesora de inglés.   

En 2002, publicó el poemario "Juegos de Luz" y a fines del año pasado presentó "Manual de extranjería. Poemas de ausencia".   

La ilustradora   

El cuento "Pepe, el apere’a" fue totalmente ilustrado por Analía Marchi, también conocida como Ann Lee. Ella es diseñadora gráfica y comenzó también a ilustrar hace unos años. Actualmente, publica la serie de tiras cómicas "Mi Vida Conmigo", en revistas, y otros trabajos.  

Más novedades   

A fines de este mes  está previsto el lanzamiento de otro libro paraguayo editado por Alfaguara: la novela "Campanadas de mayo", de la escritora Emilia Piris Galeano. Es una obra recomendada para adolescentes a partir de 12 años, ambientada en el tiempo de la Revolución de Mayo de 1811.   

Este es el segundo libro de Emilia Piris Galeano con Alfaguara. El primero es "Nueve cuentos nuevos" (2009), un libro del que es coautora de José Pérez Reyes y Chester Swann.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...