Vuelve el Circo Imperial de China

Luego de su exitosa presentación en el 2013, con localidades agotadas y gran repercusión en el público local, regresa al Paraguay el Circo Imperial de la China.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3GUPBWZ2NGWRLSKWG5IUDKDMQ.jpg

Cargando...

Esta vez estará del 12 al 14 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El espectáculo de este año se denomina “El panda y la naturaleza”.

El espectáculo reúne más de cuarenta artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografía y puro talento. El elenco actualmente está realizando una extensa gira por Brasil, agotando localidades en todas sus presentaciones, según informó One Entertainment que produce este show en nuestro país.

El espectáculo será presentado por la Compañía Acrobática de Shenyang, cuya sede está en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning.

Fue creada el 1 de setiembre de 1951. Es una de las compañías acrobáticas más premiadas de China, con tres Medallas de Oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París, Dos Payasos de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y el Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba (a partir de 2011).

También ganó una serie de premios importantes en festivales acrobáticos nacionales y competiciones.

En 1972, mientras viajaba por Estados Unidos, la compañía fue recibida por el presidente Nixon y su esposa en la Casa Blanca, antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos.

También ha viajado extensamente por Asia, Australia, Américas. Los artistas más célebres de la Compañía Acrobática de Shenyang incluyen a Cai Shaowu, Bai Xiaoying, Han Ming, Zhu Anbao y Zhang Gongli.

Después de la fundación de la República Popular de China en 1949, el Gobierno chino, siguiendo su política de “Dejen florecer cien flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, produjo un espectacular renacimiento del Teatro Acrobático. Se crearon grupos acrobáticos en cada provincia y cada ciudad importante, y se les dieron sus propios teatros.

La enseñanza era (y todavía es) hecha dentro de la compañía, viejos ejecutantes que entrenaban a la nueva generación. Estos grupos experimentaron un grave revés durante la Revolución Cultural China (1966-1969), pero solo para ver su vitalidad subir más tarde.

Las entradas estarán en venta a través de Ticketea, con varios precios: G. 95.000 (Platea), 120.000 (Preferencia), 155.000 (VIP Esmeralda), 185.000 (VIP Diamante) y 230.000 (VIP Naturaleza). Se realizarán tres funciones: una, cada día de presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...