Ciudadanos convierten las ciudades en basureros

Uno de los principales problemas de las urbes es la disposición final de los residuos hogareños. El tema se dificulta cuando los propios ciudadanos, con total impunidad, arrojan desperdicios en la vía pública, dejando las calles como vertederos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNSLIXFM7VEQDOSPFV47JZWOBU.jpg

Cargando...

“Agua servida con alimentos en descomposición, en Pozo Favorito esquina Cadete Romero. Esto es cosa de todos los días”, reclama nuestro lector Óscar Pedroso, quien tomó fotografías y videos que reflejan el contaminado ambiente en que viven los vecinos.

“Además hay estructuras de hierro. Piensen en el peligro diario para los transeúntes”, alerta el vecino.

Si bien la culpa la tienen los inconscientes que tiran basuras a las calles, el ciudadano también considera que la Municipalidad lo hace posible ya que no cuenta con un personal calificado para una óptima recolección de los residuos urbanos.

También en Limpio

César Riveros captó con su teléfono celular el momento preciso en que dos hombres se deshacían de su basura a un costado de la ruta en la zona de Costa Azul, ciudad de Limpio.

Las imágenes muestran como los sujetos, sin vergüenza alguna, bajan de una camioneta y tiran los desperdicios que incluyen restos de metales y hasta garrafas.

Vereda destruida

Otro de los problemas que arrastra Asunción es el deplorable estado de las veredas, sobre todo en el microcentro, lo que la convierte en una ciudad poco amigable con el peatón.

Sofía Díaz fotografió la vereda de la esquina de Azara y Yegros y según la denuncia, se encuentra destruida desde hace meses. Incluso permanecen en el sitio restos de una columna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...