Ahora el sueño es el Chaco

La primera piloto paraguaya en completar la carrera más dura y extensa del mundo, Andrea Lafarja, comentó en comunicación con el Cardinal Deportivo (730 AM) que luego de vencer al Rally Dakar, su sueño es correr el Transchaco Rally, situación que ya podría darse este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2J3G6J4W5JCX5BH65NVXL4AAYY.jpg

Cargando...

Andrea tuvo su primera experiencia en el Dakar, la cual no fue para nada sencilla, pero al final de diez etapas logró el sueño de completar la carrera, en la posición 51 de la general, de las 56 camionetas que completaron la prueba.

“El Dakar es realmente el rally más duro del mundo y me costó muchísimo terminar cada etapa. Cada tramo fue una lucha, especialmente los dos últimos”, manifestó Lafarja durante la entrevista con el Cardinal Deportivo.

Sobre las situaciones que representaron las mayores dificultades durante la competencia en territorio peruano, Andrea explicó que tanto ella como su navegante, el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta y todo el equipo DK420 estaban preparados físicamente, pero sostener los problemas no en lo mental fue lo complicado.

“En lo físico estábamos preparados pero la parte psicológica es la que más te juega en contra”, comentó y agregó “el apoyo que sentí de la gente es increíble y gracias a ello nosotros pudimos vencer al Dakar, no el Dakar a nosotros”, señaló.

Tras cumplir este primer sueño, Lafarja apunta a un nuevo desafío, correr el Transchaco Rally: “Es mi sueño principal y este año lo voy a cumplir”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...