Bélgica presenta sus credenciales

La selección de fútbol de Bélgica goleó ayer 3-0 a Panamá, que debutó en un Mundial, con un doblete de Romelu Lukaku y un golazo de Dries Mertens en el primer partido del Grupo G.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZPZYGGSDJFRVKWSFLQMD5QXO4.jpg

Cargando...

La selección centroamericana mostró un orden defensivo que Bélgica no pudo descifrar hasta que Mertens venció al portero Jaime Penedo con una vistosa volea, metiendo el balón por el ángulo derecho a los 47 minutos. El dominio de Bélgica continuó y el segundo gol llegó por conducto de Lukaku, quien se anticipó a la defensa para rematar con la cabeza un preciso centro de Kevin De Bruyne.

El delantero del Manchester United, nombrado como el jugador del partido, metió su doblete con un preciso toque ante la salida de Penedo tras recibir un pase de Thorgan Hazard.

Hernán Gómez

“La diferencia de Bélgica y Panamá en fútbol es más de tres goles, ante el rival que teníamos es un resultado anormal porque pudieron ser más. Pudimos haber hecho el ridículo”, reconoció el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Gómez. “A nadie le gusta perder, pudimos haber recibido seis o siete goles, pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima, vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo”, agregó.

Roberto Martínez

El brillo individual rompió la resistencia de Panamá, pero para el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, el 3-0 fue una victoria del nuevo sentido de solidaridad de un equipo con mucho talento que busca la gloria mundialista. “No podría estar más orgulloso de que actuaran en equipo y todos mostraron que están listos para ayudar”, dijo.

La síntesis

Grupo G. Primera fecha. Estadio: Fish (Sochi). Asistencia: 43.257. Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Goles: 47’ Dries Mertens, 69’ y 75’ Romelu Lukaku (Bel). Amonestados: Bélgica: Meunier (14), Vertonghen (59), De Bruyne (88). Panamá: Davis (18), Bárcenas (45+2), Cooper (49), Murillo (51), Godoy (57).

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel (90’ Nacer Chadli), Kevin De Bruyne y Yannick Ferreira-Carrasco (74’ Moussa Dembele); Dries Mertens (83’ Thorgan Hazard), Romelu Lukaku y Eden Hazard (cap). DT: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres (cap), Fidel Escobar, Erick Davis y Michael Murillo; Gabriel Gómez y Armando Cooper; Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas (63’ Gabriel Torres 63), José Luis Rodríguez (63’ Ismael Díaz); Blas Pérez (74’ Luis Tejada). DT: Hernán Darío Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...