Brazos abiertos para otro título paraguayo

El torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano coronará el domingo a un nuevo campeón, América o Cruz Azul, e indefectiblemente habrá uno o dos paraguayos celebrando el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XR2D6BKP5FAA7MJ7U5N7ME4M3Y.jpg

Cargando...

América, con otro gol de Bruno Valdez y buena actuación de Cecilio Domínguez, goleó 6-1 a Pumas en y con global 7-2 avanzó a la final. Carlos González descontó para el equipo felino, que también alistó a Juan Manuel Iturbe.

Por su parte, Cruz Azul, con el zaguero Pablo Aguilar como figura, derrotó 1-0 al Monterrey de Celso Ortiz para sacar boleto a la final.

Las finales se jugarán jueves 13 (23:30) y domingo 16 (21:30). Ambos partidos serán en el Estadio Azteca.

Defensa más goleador 

Con el gol que le anotó a los Pumas, Bruno Valdez se convirtió en el defensa más goleador del América en un solo torneo con 7 goles. Superó la marca del mexicano Alfredo Tena, quien anotó 6 goles en la temporada 1987/1988.

Aguilar, por el doblete 

Pablo Aguilar busca hacer doblete, luego de haber conquistado la Copa México en octubre pasado cuando el Cruz Azul venció en la final 2-0 al Monterrey.

Martínez, al Atlas 

El paraguayo Osvaldo Martínez (32 años) será nuevo jugador del Atlas de Guadalajara, al que llega procedente del Santos Laguna, con el que se coronó en el torneo Clausura 2018. 

Será su quinto club en el fútbol mexicano, a donde arribó en el 2009 fichado por Monterrey. Luego jugó en Atlante y en América.

Moreira, en Honduras 

El ariete paraguayo Roberto Moreira marcó un gol para el Motagua, que venció 2-0 al Olimpia en el primer duelo por el título del torneo Apertura del fútbol de Honduras. La revancha será el domingo 16 (19:00).

Paraguayos campeones

Entre los futbolistas paraguayos que ya se coronaron esta temporada en el exterior podemos a citar a: 

* En Brasil. Gustavo Gómez campeón del Brasileirão con el Palmeiras; Fabián Balbuena y Ángel Romero, campeón Paulista con el Corinthians.

* En Estados Unidos. Miguel Almirón y Héctor Villalba, campeón de la MLS con el Atlanta United.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...