Comienzan a llegar los visitantes y...

Ayer se hizo viral en redes sociales unas fotos de un camión con chapa extranjera, aparentemente relacionado al Rally Dakar, estacionado en una calle de San Lorenzo con un Policía Municipal conversando con el conductor. Ojalá los visitantes no tengan que sufrir de los malos hábitos de algunas autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MS5SNDEY3VFXTI34DWNTKILDEI.jpg

Cargando...

Al observar las fotos difundidas ayer en las redes sociales, lo primero que viene a la mente es de las autoridades municipales intentando sacar provecho de los ocupantes de un vehículo con chapa extranjera. Para tener certeza de lo ocurrido, nos comunicamos con el director de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de San Lorenzo, Richard Ortiz, quien sostuvo sobre el tema que: “No se trató de ningún control ni retención, ellos quedaron para solicitar información de cómo llegar a Asunción. Si es que se le estaban multando, esa gente que sacó la foto hubiera intervenido”.

La situación se produjo sobre la avenida Julia Miranda Cueto esquina Coronel Romero, en el centro mismo de San Lorenzo, donde generalmente la PMT de la ciudad realiza controles habituales.

Con la llegada del Rally Dakar por primera vez al Paraguay, nuestro país está en la mira de todo el mundo, ya que este es un evento muy mediático, con repercusión en más de 190 países. Ojalá que la llegada de tantos visitantes, incluidos sus vehículos, no se transforme en una oportunidad para quienes tienen el mal hábito de utilizar sus cargos para sacar provecho por el simple hecho de ser extranjeros.

Ultiman detalles

Por otra parte, los pilotos y tripulaciones paraguayos están ultimando los detalles de sus preparativos para lo que será la competencia más dura del mundo. Beto Recalde ya tiene su Toyota Hilux prácticamente terminada para su presentación la semana que viene, en tanto que Blas Zapag aguarda por una nueva caja de cambios para su unidad de la misma marca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...