13 de Octubre de 2017

| TIRO CON ARCO

Con los JJ.OO. en la mira

Con un año de dedicación y esfuerzo ya trajo las primeras medallas internacionales de la arquería al país. Pensando en el futuro, Alejandro Benítez apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Tokio 2020.

Transcurrían los Juegos de 2012 cuando Alejandro se interesó por la “precisión” y “concentración” en esta disciplina. “Traté de competir en el país, pero no había ninguna estructura organizada, entonces compré un arco y empecé a disparar en mi jardín”, comentó en un entrevista con ABC TV.

La práctica ganó formalidad cuando el búlgaro Ivan Yotov llegó al país a través de la World Archery (Federación Internacional), descubrió su talento y lo introdujo al estilo recurvo olímpico.

Medallista en Guatemala, Chile y Estados Unidos, Alejandro tiene como objetivo a corto plazo los JJ.OO. de la Juventud el próximo año, donde quiere ir a “hacer un muy buen papel para el país”.

Practicar tiro con arco requiere, según el prometedor deportista, una preparación técnica, física y mental. La primera “incluye todos los movimientos con el arco, ver que el equipo esté bien, que funcione de acuerdo a tus capacidades físicas”. Lo segundo es el “gimnasio, avance muscular y fuerza”, mientras lo “mental, es que en la competencia no te asustes, ir directo, tratando de cumplir tu objetivo. Si tenés un día malo, aunque seas un arquero de muy buen nivel, podés perder fácilmente. Con una flecha que se dispare mal, se pierde todo”.

Alejandro, quien aprendió sobretodo “dedicación y esfuerzo” a través de esto, cree que con “disciplina se puede alcanzar unos estándares buenos, mundiales”, pese a no tener mucha infraestructura.

Finalizó expresando su deseo por tirar al menos unos “80 años” más y alentó a que más se sumen a la práctica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo