El "3" sonríe por primera vez

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). En una tarde memorable de Arnaldo Castorino, autor de cuatro goles, el "3" superó 5-2 a General.

Cargando...

La necesidad de triunfar obligó al cuadro esteño a buscar el arco rival desde el inicio del partido. Lo hizo, pero sin mucha claridad. Un remate deficiente de Llamas llevó cierto peligro a la valla defensiva por "Tom"  Ortiz. El trámite del partido fue trabado, porque la visita se paró bien en el medio y el local no tuvo argumentos para desequilibrar.   

Vargas se decidió salir del fondo, tras una corrida rápida envió el centro cruzado que encontró a Castorino en el segundo palo, quien con un cabezazo perfecto abrió el marcador. Fue el primer golpe al rival, que comenzó a abrirse. Y un descuido defensivo aprovechó Castorino para colocar el balón al fondo del arco de Paolo Ortiz, quien salió al achique, infructuosamente.   

Las dos anotaciones cambiaron los planes del "Matarife", aunque se adueñó de la posesión del balón y buscó los espacios para el descuento, que llegó sobre el final del periodo inicial, gracias a un penal bien ejecutado por el brasileño Oliveira.   

La calurosa jornada esteña tuvo más brillo para Castorino, quien amplió la ventaja, con la que hizo tambalear aún más a General Caballero, que presionó con fuerza en pos del descuento, pero le costó en demasía, porque el local se resguardó con solidez en el fondo y apeló a los contragolpes para intentar sentenciar el juego.   

La figura de Castorino se acrecentó más, al ser derribado por Olmedo en el área, acción que el juez Christian Verdún sancionó correctamente con penal. Cáceres Cañete transformó en gol esa pena máxima para que el 3 de Febrero comience a asegurarse la primera gran victoria.   

General descontó mediante otro penal, esta vez anotado por Santacruz, pero simplemente para decorar el marcador, porque futbolísticamente, no tuvo fuerza ofensiva. El local tampoco lució, pero fue certero y muy efectivo para marcar la diferencia, la que le valió para sonreír por primera vez  en el Clausura y pensar seriamente en lograr la permanencia en Primera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...