• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2012

 

El "Potro" ya galopa

Por Sergio Peña

Carapeguá sumó su segunda victoria consecutiva en Primera, esta vez, de visitante sobre Rubio Ñu, por 2 a 1. El "Toro" Acuña marcó primero para el Rubio. En el primer tiempo, Eduardo Echeverría empató de penal e hizo el segundo tanto.

Carapeguá le tomó el gusto a los triunfos y, tras conseguir en la fecha pasada el primero en el plano Profesional, repitió el halago, de visitante en La Arboleda, venciendo a Rubio Ñu por 2 a 1.

El equipo visitante comenzó el partido en franco ataque y un primer remate del lateral Aldo Olmedo puso tempranamente en actividad al portero Valenzuela. Sin embargo, tras una falla en la salida de Almirón, presionado por Correa, el "Toro" Acuña se hizo del balón y, desde casi 40 metros, sacó un gran  remate que se metió  en el ángulo derecho del arquero Wilson Quiñónez, a los 10 minutos del primer tiempo.

El cuadro carapegüeño sintió el impacto, pero luego fue por el empate, adelantando más al "Ton" Ortiz, para juntarse con Jorge Ayala y Eduardo Echeverría, nombres que ya llaman la atención en la ofensiva de Carapeguá. Justamente Ayala, tras una "pared" con Ortiz, ingresó al área y recibió la falta del lateral ñuense Arnaldo Rodríguez. El árbitro Quintana, de buen trabajo, sancionó el penal, del cual se encargó el goleador Echeverría, con potente remate al centro del arco, para igualar el juego a los 27’.

Ahora el sentido era el Rubio, que perdió su brújula en el partido y su arco pasaba por situaciones de apremio. A los 38, llegaría el segundo tanto visitante, tras una gran acción colectiva. Olmedo ganó la pelota y la llevó desde zona defensiva. Jugó con Esteban Ramírez, quien abrió para Echeverría. Ortiz participó, devolviéndole el balón al "matador", quien terminó de "talar" La Arboleda para que el "Potro" galope hacia adelante en el campeonato.

El hombre gol carapegüeño

Eduardo Echeverría se convirtió en el hombre gol del recién ascendido Carapeguá. Nuevamente, ayer fue artífice de los dos goles con los cuales su equipo dio vuelta el marcador adverso inicial frente a Rubio Ñu.

"Voy ganando confianza con el correr de los partidos, y en eso el profe (Mario Jacquet) nos ayuda mucho. Él nos dice que si logramos triunfos, es a base de sacrificio y  eso no debemos descuidar",  dijo el goleador Echeverría, quien fue cambiado a los 79’ dolido en el aductor.

Desde que llegamos para dirigir a Carapeguá, lo primero fue levantar el ánimo de los jugadores, convencerlos de que ellos tienen capacidad para salir adelante, y hoy lo demostraron al dar vuelta un marcador adverso". Mario Jacquet
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo