Empate con final polémico

Un final polémico tuvo anoche el vibrante partido entre 3 de Febrero y Libertad, en Ciudad del Este. El local llegó al 4-4 con gol de penal en tiempo adicional, en el que también fue expulsado el lateral derecho gumarelo Alan Benítez. El goleador Óscar “Tacuara” Cardozo y Facundo Parra convirtieron dos tantos cada uno para sus respectivos equipos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIQL66DHFFG5VLQSXFD5SDMPEU.jpg

Cargando...

El Gumarelo golpeó de entrada con un gol a los 3 minutos. Juan Manuel Salgueiro culminó la gran acción que gestó Cardozo, de la que también participó Iván Franco. La vacilación defensiva del equipo fronterizo, como en el partido anterior, volvió a ser notoria.

El partido fue abierto. Sin la presión habitual, el “3” se valió de su juego, toques cortos y salidas rápidas con Ferreira y Brizuela. Cristaldo empalmó un tiro libre desde la izquierda y casi empató. Luego, un potente disparo de César Llamas impactó en el parante izquierdo. Facundo Parra avisó con gran remate que desvió Rodrigo Muñoz, pero en la siguiente acción empató con una definición adentro del área.

La propuesta del dueño de casa fue mejor en los últimos minutos del primer periodo, pero sin buena definición.

En la segunda parte, el cuadro “repollero” presionó desde el inicio, tuvo control del juego, pero sin embargo, el fronterizo pasó al frente. Fue merced a la determinación de Hernán Fredes, quien recuperó la pelota y remató. Muñoz dio rebote y Parra, convirtió de cabeza.

La reacción liberteña no se hizo esperar. La desatención defensiva fue aprovechada por el juvenil Franco, quien bajó el balón en el área, tras un tiro de esquina y estableció la igualdad. El “Guma” reordenó su defensa con el ingreso de Luis Cardozo, pero segundos después, Ferreira anotó un golazo, tras gran maniobra individual. “Tacuara” Cardozo marcó dos tantos sucesivos. En tiempo adicional, Digno González empató de penal. Antes fue expulsado Alan Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...