Encarnación, sede del Sudamericano

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Esta capital departamental será sede del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, que se desarrollará entre los días 16 y 27 de junio próximos. Atletas de ocho países tomarán parte del torneo, considerado uno de los más importantes de la especialidad a nivel mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSUDUUJR3RHFJLVBKLFQR4BQII.jpg

Cargando...

La competencia atlética y artística reunirá a más de 1.000 patinadoras y patinadores, entre los cuales unos 300 son figuras profesionales destacadas a nivel mundial en esta especialidad deportiva, entre ellas la argentina Mariángeles Mantuano, tres veces campeona del mundo; Gustavo Casado, campeón del mundo; Giselle Soler, campeona del mundo; Marcel Sturmer, tres veces campeón panamericano; Elizabeth Soler, campeona panamericana, entre otras.

Los países participantes serán Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay. La sede del torneo será el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Quiteria. La Comuna local está trabajando intensamente en la reparación y puesta a punto de la pista de parquet.

Esta competencia será de gran importancia porque estarán presentes figuras muy importantes a nivel mundial, va a marcar historia en el patinaje de Encarnación y el patinaje a nivel sudamericano, que ya tiene 60 años, destacó el presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje (CSP), Moacyr Junior.

Durante el lanzamiento oficial de la competencia, que se desarrolló el martes, en el hotel De la Trinidad, se pusieron de manifiesto el impulso que significará para el desarrollo del patinaje artístico a nivel nacional, así como el gran impacto turístico y económico que tendrá para la ciudad de Encarnación y las ciudades vecinas.

Son 1.000 patinadores, sus familiares, cuerpo técnico de las delegaciones, que sumarán alrededor de 250 personas, que estarán en la zona durante 10 días, indicó, por su parte, el jefe de la delegación argentina, Daniel Ventura.

De la presentación del torneo participaron las principales autoridades del patinaje artístico a nivel regional, entre ellas el presidente de la CSP, Moacyr Junior (Brasil); el presidente del Comité Artístico de la CSP, Daniel Ventura (Argentina); la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) y vicepresidenta de la CSP, Fermina Pérez, y la presidenta del comité de patinaje artístico paraguayo, Lorena Veiluva.

Asistieron también al acto el intendente de Encarnación, Joel Maidana (ANR); el presidente de la Junta Municipal, Alfredo Scheid (ANR); y directivos de la Federación Encarnacena de Patinaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...