Estadio municipal es inaugurado en Yhú

Cargando...

YHU, departamento de Caaguazú (Ramona Marecos, redacción regional). La Municipalidad de este distrito inauguró un estadio de fútbol después de ahorrar por dos años para la construcción. La obra se llevó adelante en el mismo predio del polideportivo, sin gastar dinero del pueblo buscando otro terreno y sin realizar gastos exorbitantes para la elaboración de proyectos.   

Evergisto Gauto (ANR), intendente saliente, explicó que la inversión constó al municipio 750 millones de guaraníes, de los cuales 200 millones provinieron de los recursos propios de la comuna, que fueron ahorrados para la concreción de la obra desde el año 2009.   

La obra se inició hace seis meses atrás y cuenta con una cancha, graderías con capacidad para 6.000 personas.   

El moderno local cuenta con vestidores y baños para los equipos visitantes, para los locales y árbitros; además de los sanitarios para los aficionados.   

La obra fue realizada por Ta’i construcciones, perteneciente Anastasio Vicente Mendoza, de la ciudad de Coronel Oviedo.   

El ex intendente aclaró que no se pidió prestado dinero a ninguna entidad bancaria, ni se pidió favores a otros estamentos.   

"El estadio es un orgullo para el pueblo de Yhú y además podemos demostrar que se puede hacer muchos si se utilizan bien los recursos del distrito. La idea es no sobrefacturar los proyectos, allí está el secreto", refirió.   

El actual intendente, Dr. Arturo Jara (ANR), recibió una institución libre de deudas, contrariamente como ocurre en otras localidades como Coronel Oviedo y Caaguazú, donde los nuevos representantes tendrán que administrar deudas multimillonarias, con una caja en cero.   

Yhú un distrito que cuenta con más de 37.000 habitantes. En el 2009 el presupuesto municipal ascendió a los 1.950 millones de guaraníes; unos 850 millones de los recursos propios y 1.100 millones de guaraníes de royalties.   

Actualmente, la nueva administración comunal tiene en su haber la suma de 137 millones en  recursos propios, además de 280 millones de royalties, libre, sin deudas que saldar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...