Guaraní, campeón del nuevo torneo

Guaraní se consagró anoche campeón de la primera Copa Paraguay al vencer 5-3 en los penales a Olimpia. En tiempo normal, el juego concluyó 2-2, con goles de Fernando Cardozo y Roque Santa Cruz, del Decano, y Pablo Velázquez y Gabriel Esparza, los del Legendario. Santa Cruz falló en el remate desde los doce pasos.

Cargando...

Los penales dieron el premio al Legendario

Guaraní se coronó anoche como campeón de la Copa Paraguay al ganar por la vía de los tiros penales a Olimpia que no pudo finalmente alcanzar su tercer título de la temporada.

El cuadro aborigen estuvo a la altura del encuentro y con base en una gran entrega y sacrificio pudo hacerle frente al copetudo equipo olimpista.

Parejo y reñido se presentó el encuentro entre los añejos rivales del fútbol paraguayo.

Al franjeado le costó mucho poder exhibir su fútbol habitual y no encontró en grandes pasajes del compromiso esa línea futbolística que en juegos anteriores lo llevó a marcar diferencias frente a los adversarios.

No generó muchos daños y fue el Legendario el que mostró de a ratos mejores movimientos y protagonismo.

Pero el primer tanto fue para el Decano, cuando Fernando Cardozo , con impecable golpe de cabeza abrió el marcador tras centro de Iván. La emoción duró poco, puesto que Pablo Velázquez en gran definición igualó rápidamente el partido y después Rodney Redes se perdió el segundo tras fallar en su remate solo frente a Aguilar.

En la parte final fue el aborigen el que salió más decidido y a buscar el segundo gol, pero fue Olimpia otra vez el que marcó, esta por medio de Santa Cruz.

Guaraní insistió y nunca se dio por vencido, hasta que en el minuto 43’, Esparza emparejó nuevamente el marcador y en los tiros penales, el de Dos Bocas fue más efectivo.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...