La Academia ante el “fogo” carioca

Nacional enfrenta esta noche al Botafogo de Río de Janeiro en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro copero tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, en el horario de 18:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TOQGHNAO5GRLOBB3R7OIAUOKQ.jpg

Cargando...

El momento de poner en claro sus aspiraciones en la presente edición de la Copa Sudamericana, llega para Nacional. Esta noche recibe en el Defensores al Botafogo de Río de Janeiro, en el primer lance de esta serie, por la segunda etapa de la competencia.

Los tricolores, que llegaron a esta instancia tras eliminar al Mineros de Venezuela en primera etapa, realizaron los tres cambios reglamentarios en la nómina copera.

Quienes ingresaron a la lista copera son los refuerzos, Juan Danilo Santacruz, el panameño Ricardo Clarke y Nery Cardozo. Como se sabe, se fueron de la institución Juan Manuel Salgueiro, Carlos Bonet, Jonathan Santana y Leonardo Villagra, quienes ya no figuran en la lista. Recientemente, también Edgardo Orzusa se despidió de Nacional para incorporarse al club Chapecoense de Brasil, por lo que constituye otra resta.

La Academia será el tercer equipo paraguayo en entrar en acción en el marco de la segunda fase de la Sudamericana. Anteriormente lo hicieron, también de local, Sol de América y General Díaz, sin poder lograr la victoria, pues solo empataron frente a sus rivales de turno.

Nacional saldrá hoy al terreno de Sajonia con la firme intención de dejar los tres puntos en casa. La experiencia indica que ganar como local es fundamental para tentar la clasificación en esta clase de competencias.

Botafogo viene con una seguidilla de malos resultados a cuestas, y buscará resarcirse de ellos un triunfo de visitante, que le significaría un gran porcentaje de la clasificación asegurada. La revancha entre albos y cariocas será el jueves 16 próximo, en Río de Janeiro. La dirigencia tricolor fijó precio popular para el sector de Platea. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...